Qatar 2022

Los fanáticos disfrutan de una opción económica

Unidades de estilo "container" de producción china demuestran ser una solución de alojamiento popular en la Copa del Mundo

Las “habitaciones-containers” fabricadas en China ayudan a aliviar la presión sobre los organizadores de la Copa Mundial en Qatar al ofrecer a los fanáticos una opción de alojamiento económico.

Una villa para visitantes aficionados al fútbol en Doha, con 6.000 habitaciones de este tipo, está dirigido a personas con un presupuesto más bajo. El sitio de 3,1 kilómetros cuadrados puede alojar hasta 12.000 personas y cuenta con una estación de metro, una parada de autobús, un restaurante temporal y un almacén, según Associated Press.

Cada habitación está diseñada para alojar a una o dos personas y contiene muebles básicos que incluyen camas, mesas de luz, una mesa pequeña y una silla, aire acondicionado, un inodoro y una ducha. Comparado con los hoteles de Qatar, la villa de fanáticos es una opción relativamente económica, con un costo de U$S200 la noche. En un lugar más pequeño y más alejado del centro de Doha, algunas habitaciones cuestan U$S80, informó AP.

Entre la villa de aficionados y la sede de la Copa del Mundo más cercana, el estadio Al Thumama, hay un viaje de unos 20 minutos en auto.

Según la Televisión Central de China, las “habitaciones-containers” se producen en China, principalmente en fábricas ubicadas en las provincias de Guangdong y Zhejiang. Las empresas chinas han proporcionado unos 10.000 alojamientos a los organizadores de la Copa Mundial de Qatar.

China Watch p4-cabin-2.jpg
Un empleado prepara una habitación en una villa de aficionados en Doha a principios del mes pasado. KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP

Un empleado prepara una habitación en una villa de aficionados en Doha a principios del mes pasado. KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP

“Los componentes de las habitaciones se enviaron a Qatar y luego los trabajadores locales ensamblaron las unidades como si fueran casas de Lego. Dos o tres empleados experimentados solo tardan unas cuatro horas en terminar de montar cada habitación”, indicó el periodista de CCTV Zhao Yuanfang.

Omar al-Jaber, jefe de alojamiento del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar del torneo, dijo a AP que la mayoría de los aficionados aún prefieren hoteles y apartamentos, pero las villas de fanáticos atrajeron a quienes buscan un alojamiento económico.

El alto costo y la escasez de habitaciones de hotel han sido las principales preocupaciones de los fanáticos que planean asistir a la Copa del Mundo en Qatar, que tiene aproximadamente 130.000 habitaciones disponibles por día para el torneo. Los organizadores en Doha también han ofrecido alojamiento en campamentos y cabañas, y en barcos.

Además, se alentó a los fanáticos a quedarse en los países vecinos y volar para los juegos. “La opción de los vuelos de conexión es una de las posibilidades para las personas que se quedan en nuestros países vecinos y… que les gustaría pasar un día para asistir al partido”, señaló al-Jaber.

“Así que esta es una buena opción para ellos. Si quieren venir y quedarse, son más que bienvenidos, por supuesto, y tienen muchas, muchas opciones”, agregó. “Tenemos suficiente hospedaje… La gente puede venir igual y disfrutar del torneo y, por supuesto, pueden elegir la clase exacta de alojamiento que buscan”.

Temas relacionados: