Tong Ren Tang, una reconocida marca de medicina tradicional china con una larga historia, lanzó la marca Zhima Health en 2019, fundamentada en el concepto de que “la medicina y los alimentos comparten la misma fuente”.
Zhima Health ha presentado varios tipos de productos relacionados con el régimen, como café y té de hierbas, nido comestible y pasteles de arroz con lirios, para integrar hierbas naturales con ingredientes saludables, con el objetivo de fomentar la salud y mejorar la calidad de vida, informó la compañía.
Al igual que Tong Ren Tang, muchas empresas líderes de medicina tradicional china están invirtiendo en el sector alimentario, aprovechando el potencial de un mercado que aún no se ha explorado por completo.
Una investigación iniciada por el Buró Nacional de Estadísticas mostró que la salud y el bienestar ocupaban el tercer lugar en la clasificación de consumo de los jóvenes de 18 a 35 años.
“La cocina de la medicina tradicional china, considerada libre de aditivos químicos, se alinea con la demanda de preservación de la salud”, afirmó Kathy Jiang, socia experta de la consultora global Roland Berger. “Al abordar problemas comunes del estilo de vida como los hábitos alimentarios irregulares y el estrés, la cocina de la medicina tradicional china ofrece un enfoque equilibrado que atrae a los jóvenes que buscan armonía en sus vidas aceleradas”.
Sin embargo, los médicos sugieren que el uso de la cocina de la medicina tradicional debe tener en cuenta la edad, el sexo, el peso y otros factores, así como las diferentes estaciones, y es preferible una pequeña ingesta cada vez.