salud y bienestar

La medicina tradicional china añade sabor a dietas modernas

En su búsqueda del bienestar, trabajadores conscientes de su salud prueban bebidas y alimentos que integran hierbas naturales

Con una creciente conciencia sobre la salud y el bienestar, la cocina de la medicina tradicional china está ganando popularidad en China, especialmente entre los jóvenes.

En la panadería Sense Toast de Beijing, los productos más populares son las tostadas mezcladas con polvo de ginseng, rosa y azufaifo agrio, así como cinco ingredientes negros saludables: mora negra, grosella negra, sésamo negro, soja negra y baya de goji negra. Según Liu Lin, encargado de la tienda Sense Toast en el distrito de Chaoyang de la capital, estos productos se caracterizan por tener un bajo contenido de aceite, azúcar y grasa.

“La mayoría de los clientes son oficinistas que priorizan la dieta y la salud, con una gran demanda de ingredientes y sabores frescos”, señaló.

Tong Ren Tang, una reconocida marca de medicina tradicional china con una larga historia, lanzó la marca Zhima Health en 2019, fundamentada en el concepto de que “la medicina y los alimentos comparten la misma fuente”.

Zhima Health ha presentado varios tipos de productos relacionados con el régimen, como café y té de hierbas, nido comestible y pasteles de arroz con lirios, para integrar hierbas naturales con ingredientes saludables, con el objetivo de fomentar la salud y mejorar la calidad de vida, informó la compañía.

Al igual que Tong Ren Tang, muchas empresas líderes de medicina tradicional china están invirtiendo en el sector alimentario, aprovechando el potencial de un mercado que aún no se ha explorado por completo.

Una investigación iniciada por el Buró Nacional de Estadísticas mostró que la salud y el bienestar ocupaban el tercer lugar en la clasificación de consumo de los jóvenes de 18 a 35 años.

“La cocina de la medicina tradicional china, considerada libre de aditivos químicos, se alinea con la demanda de preservación de la salud”, afirmó Kathy Jiang, socia experta de la consultora global Roland Berger. “Al abordar problemas comunes del estilo de vida como los hábitos alimentarios irregulares y el estrés, la cocina de la medicina tradicional china ofrece un enfoque equilibrado que atrae a los jóvenes que buscan armonía en sus vidas aceleradas”.

Sin embargo, los médicos sugieren que el uso de la cocina de la medicina tradicional debe tener en cuenta la edad, el sexo, el peso y otros factores, así como las diferentes estaciones, y es preferible una pequeña ingesta cada vez.