Mercado de productos deportivos

Exportaciones deportivas crecen por Juegos Olímpicos de París 2024

Los productos fabricados por China son una elección popular entre los entusiastas de deportes en todo el mundo

Al principio del mes pasado, en una fábrica de propiedad de Double Fish Sports Group, un fabricante chino de productos deportivos con sede en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se cargaron más de 20 cajas de pelotas de tenis de mesa en un contenedor con destino a Francia.

Junto con los envíos previos, no solo la gente usó pelotas de ping-pong de la compañía en escuelas, clubes deportivos y hogares de Francia, sino que también serán utilizadas en los partidos durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar desde el 26 de julio al 11 de agosto.

“Como proveedor exclusivo de pelotas de tenis de mesa para los Juegos Olímpicos de París, esperamos que este gran evento aumente el interés en ese deporte en todo el mundo e impulse el crecimiento dinámico de otros productos deportivos que todavía no han capturado una participación significativa en el mercado”, dijo Wang Xiaodong, presidente de la compañía.

Con eventos deportivos importantes como la Eurocopa 2024 de la UEFA en Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y los Juegos Olímpicos de París que han encendido entusiasmo por el deporte en todo el mundo, la economía deportiva en muchas partes de China está experimentando un notable crecimiento. Esta oleada se caracteriza por un aumento significativo en las exportaciones de equipos deportivos y productos temáticos olímpicos.

Por ejemplo, Double Fish Sports Group ha exportado más de 6 millones de yuanes (u$s 827.000) de productos deportivos a más de 20 países en lo que va del año, un alza interanual del 15,2 %, según informó la Aduana de Guangzhou.

Por otra parte, Yiwu, un epicentro fabril en la provincia de Zhejiang, fue testigo de un aumento drástico del 44 % interanual en el valor del comercio exterior de productos y artículos deportivos, alcanzando más de 4.000 millones de yuanes durante los primeros cinco meses del año, según afirmó la aduana local.

Wang Yongxia, gerente de marketing de View Electronic Co, un fabricante de televisores con sede en Nantong, provincia de Jiangsu, señaló que estos eventos deportivos de gran relevancia no solo han atraído la atención global hacia Europa, sino que también han impulsado las exportaciones de televisores de cristal líquido de su empresa. El mes pasado, la compañía envió televisores por un valor de 1,74 millones de yuanes a Arabia Saudita.

El valor acumulado de las exportaciones de televisores de la empresa alcanzó los 140 millones de yuanes entre enero y mayo, lo que representa un aumento interanual del 110 %. El envío de televisores de pantalla grande de 85 pulgadas se ha triplicado en comparación con el año anterior, según los datos publicados por la Aduana de Nanjing.

“Seguiremos explorando mercados emergentes como América del Sur y el Medio Oriente”, dijo el gerente de marketing de la empresa.

Durante mucho tiempo, la calidad y la asequibilidad han sido los sellos distintivos de los productos chinos. En eventos de gran magnitud, como los Juegos Olímpicos o importantes partidos de fútbol, estos productos a menudo exhiben innovación y ganan favor en el mercado, fortaleciendo la confianza en la próspera economía deportiva”, mencionó Zhang Yongjun, investigador en el Centro para Intercambios Económicos Internacionales de China con sede en Beijing.

Jiang Yiyi, decana adjunta de la facultad de deportes, ocio y turismo de la Universidad del Deporte de Beijing, manifestó que los Juegos Olímpicos de París están preparados para reavivar el entusiasmo de los consumidores por el deporte, ya que serán los primeros Juegos desde la eliminación de las restricciones por COVID-19. Se espera que este resurgimiento revitalice el mercado de productos deportivos.

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