Gran convocatoria

El PCCh elabora planes para su XX Congreso Nacional 

La convocatoria, que llega en un momento decisivo para la nación, se celebrará en Beijing el 16 de octubre

En una reunión importante que tuvo lugar el 30 de agosto, el Partido Comunista de China (PCCh) propuso que el XX Congreso Nacional del Partido se celebre el 16 de octubre en Beijing y destacó el evento como una oportunidad para continuar promoviendo la prosperidad común y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

El Buró Político del Comité Central del PCCh, la dirección principal del Partido, revisó el trabajo preparatorio para la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el Congreso Nacional del Partido, que se celebra dos veces cada década. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

Según lo acordado en el encuentro, la séptima sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh se celebrará el 9 de octubre en Beijing. El Buró Político del Comité Central del PCCh propondrá ante la sesión plenaria que el XX Congreso Nacional del PCCh sea convocado el 16 de octubre en la capital china.

En la reunión se subrayó que el XX Congreso Nacional del PCCh constituye una conferencia de gran importancia que se celebrará en un momento crucial, en que todo el Partido y toda la nación se embarcan en una nueva marcha hacia la construcción integral de un país socialista moderno y avanzan hacia el objetivo del segundo centenario: convertir a China en un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, avanzado culturalmente, armonioso y bello para mediados de este siglo.

Según el resumen de la reunión, el congreso resumirá la labor del Partido en el último lustro, así como los logros significativos y las experiencias valiosas, y revisará a fondo la situación internacional y nacional. Asimismo, el congreso formulará planes de acción y políticas importantes que estén alineados con los nuevos requisitos para el desarrollo de la causa del Partido y del país en la nueva marcha de la nueva era, así como las nuevas expectativas del pueblo.

Todos los miembros del Partido y las personas de todos los grupos étnicos del país se movilizarán para continuar impulsando con firmeza la prosperidad común para todos, fomentando la construcción del Partido con medidas contundentes, y promoviendo la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Durante el congreso se elegirán un nuevo Comité Central del PCCh, la dirección central del Partido, y una nueva Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, el máximo órgano anticorrupción del Partido.

De acuerdo con la reunión que tuvo lugar el 30 de agosto, todo el trabajo preparatorio para el congreso avanza sin contratiempos, y los esfuerzos deben continuar con seriedad para asegurar que la convocatoria sea un éxito.

Temas relacionados: