Inversiones globales

El país se prepara para crear más oportunidades de inversión

Se harán esfuerzos para resolver las inquietudes de los inversores globales y garantizar la implementación del trato nacional para la inversión extranjera

El generoso panorama de aplicaciones innovadoras, las políticas de apoyo y el próspero mercado de China seguirán ofreciendo atractivas oportunidades de inversión para los inversores globales, particularmente en los sectores de industrias emergentes y formatos comerciales innovadores, señalaron funcionarios gubernamentales y altos ejecutivos de compañías multinacionales.

Al hablar en el primer evento de firma de la “Cumbre Invertir en China”, una campaña gubernamental destinada a atraer inversión extranjera y ayudar a empresas extranjeras a entender mejor las oportunidades que brinda China, el vicepresidente chino Han Zheng indicó que China continuará explorando y liberando la demanda del mercado, inyectando nueva vitalidad a la economía global y creando más oportunidades comerciales para las empresas extranjeras.

Según Han, el crecimiento a largo plazo de China tiene fundamentos sanos y sólidos y sigue siendo el mayor motor para el desarrollo global.

Ling Ji, viceministro de Comercio y representante adjunto de comercio internacional de China, afirmó que el país acortará aún más la lista negativa para el acceso de la inversión extranjera y creará igualdad de condiciones para las compañías nacionales y extranjeras. Se harán esfuerzos para resolver las inquietudes de los inversores globales y garantizar la implementación del trato nacional para la inversión extranjera.

“El Gobierno brindará un apoyo político más preciso para atraer inversiones en áreas como centros de investigación y desarrollo, manufactura avanzada, desarrollo sostenible y bajo en carbono y economía digital”, señaló Ling. Estas medidas crearán condiciones favorables para que las empresas extranjeras participen en el desarrollo de las nuevas fuerzas productivas de calidad de China, agregó.

Las nuevas fuerzas productivas de calidad son productividad avanzada, liberada de los modos tradicionales de crecimiento económico y vías de desarrollo de la productividad, caracterizada por alta tecnología, alta eficiencia y alta excelencia, y en línea con la nueva filosofía de desarrollo.

Stefan Hartung, presidente de la junta directiva del conglomerado industrial alemán Robert Bosch, destacó que el concepto de nuevas fuerzas productivas de calidad está plenamente en sintonía con su estrategia de desarrollo. Además, mencionó que se espera que el enfoque de China en la tecnología se alinee estrechamente con las tendencias globales, fortaleciendo así el papel del país en la economía mundial.

Después de abrir un centro de innovación y fabricación en Suzhou, provincia de Jiangsu, el año pasado, Hartung afirmó que el grupo seguirá ampliando dichas capacidades en toda China.

Según estadísticas del Ministerio de Comercio, impulsadas por la modernización de la industria y la transformación verde de China, la inversión extranjera directa en el sector manufacturero de alta tecnología del país aumentó un 10,1 % interanual a 28.270 millones de yuanes (u$s 3.920 millones) en los dos primeros meses de este año.

“China es un mercado vasto y lleno de oportunidades, donde innovamos localmente para atender tanto al mercado chino como al global”, señaló Antoine de Saint-Affrique, director ejecutivo de Danone, una compañía francesa de productos alimenticios. “Confiamos en que el crecimiento de China continuará y contribuirá al crecimiento mundial. Si China no crece, el mundo tampoco lo hará”.

Temas relacionados: