Ne Zha se ha convertido en el dibujo animado más taquillero realizado en China, superando la taquilla local por cuatro semanas consecutivas desde su debut el 26 de julio.


La película, que trata sobre la lucha de un niño travieso contra el prejuicio y el destino se llevó más de 4,8 mil millones de yuanes (u$s 675millones) hasta el 10 de septiembre.

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Superó la película de ciencia ficción The wandering earth y ocupó el segundo puesto del ranking entre todos los géneros de películas proyectados en China.


El éxito inesperado de Ne Zha ha reactivado el interés en las películas animadas entre inversores y productores. De hecho, el 2 de agosto, el precio de la acción de Beijing Enlight Media Co., el principal patrocinador de la película, alcanzó su punto más alto del mes a 9,11 yuanes por acción, un aumento del 26 % desde el 12 de julio, el día anterior a que la película fuera vista por una audiencia selecta.
Al 29 de julio, los 899 millones de yuanes que se llevó Ne Zha en la taquilla fueron equivalentes a más de la mitad del total de ingresos de Enlight Media en su ejercicio 2018, señaló la compañía, que ahora está cosechando los frutos después de años de esfuerzos en
la animación.

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En 2015, fundó Coloroom Pictures, una de las productoras principales de Ne Zha. También invirtió en Chengdu Coco Cartoon Co., otra productora importante de la película, que alguna vez fue el estudio personal de animación de Yang Yu, director de la película.


Enlight Media ha invertido en más de 20 estudios de animación locales. El año pasado y durante el primer trimestre de este año, todas las compañías en las que invirtió eran estudios de animación, según informes de los medios.

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Zhou Xuan, director del Instituto Privado de Fondos de Inversión señaló: “Queda claro en los últimos años que los gigantes de la industria se están interesando en la adquisición de pequeños estudios, incluyendo estudios de producción y compañías de distribución y marketing. Es beneficioso para la industria a largo plazo, a medida que esos gigantes sean capaces de desarrollar el negocio en todos los canales múltiples y no solo en la taquilla de películas, por ejemplo, respecto a accesorios relacionados con las películas y parques temáticos, entre otros”, sostuvo Zhou.


Chen Shaofeng, profesor de cultura y entretenimiento de la Universidad de Beijing, señaló que China posee una propiedad intelectual de calidad que tiene el potencial de convertirse en franquicias de películas y negocios multicanales. “Eso creará mucha más ganancia para los productores de películas y los inversores”.

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Chen citó a Disney como ejemplo. Los ingresos de la compañía por entretenimiento, incluida la taquilla en el ejercicio 2018, fueron aproximadamente u$s 9,99 mil millones, abarcando sólo el 16,8% del total. Los productos de consumo y los parques temáticos contribuyeron a
una gran parte de su negocio. “Ahora, muchas compañías en China están innovando el modelo comercial de Disney y tratando de hacerlo más atractivo para los consumidores locales”, señaló Chen. “Más importante aún es que muchos problemas financieros que han dificultado el desarrollo de la industria pueden haber sido solucionados por los gigantes de la industria, que están acelerando su adquisición de estudios de animación más pequeños”, sostuvo Zhou.

31.17 mil millones de yuanes de ingresos en la primera mitad de este año, un 2,7 % anual menos, según la Administración Nacional de Radio y Televisión. 31.17 mil millones de yuanes de ingresos en la primera mitad de este año, un 2,7 % anual menos, según la Administración Nacional de Radio y Televisión.

Mientras que Chen agregó: “Obtener suficiente financiación es difícil para muchos estudios de animación locales. La producción de animación es un proceso que lleva tiempo. Generalmente, se tarda de tres a cinco años en hacer una película, que hace que muchos inversores en el sector de entretenimiento de China pierdan la paciencia, ya que
esperan ganancias rápidas”.

4,06 mil millones de yuanes de ingresos por taquilla por Ne Zha a las 15  el domingo, después de su estreno el 26 de julio. La película se ha convertido en el film de animación más taquilleo realizada en China. 4,06 mil millones de yuanes de ingresos por taquilla por Ne Zha a las 15  el domingo, después de su estreno el 26 de julio. La película se ha convertido en el film de animación más taquilleo realizada en China.

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