Modernización

A favor de la paz y de un futuro mejor

China ha demostrado la importancia de construir un país moderno sin abandonar su historia y cultura

La determinación de China de promover la revitalización nacional a través de un camino chino hacia la modernización podría ser una inspiración para otros países cuando se trata de labrar sus propios destinos, según analistas y observadores.

Señalaron que el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) ha demostrado la importancia de prestar atención a “pasar los exámenes del pueblo” y fortalecer su gobernanza mientras construye una nación moderna sobre la base de la historia y las culturas.

“Afrontando nuevos desafíos y pruebas en la expedición por delante, debemos permanecer muy alertas y mantener una mentalidad sensata y prudente como un estudiante que presenta un examen interminable,” sostuvo Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, al dirigirse a la prensa el 23 de octubre. “Siempre debemos seguir adelante con la revolución interna”.

Henry Lim Bon Liong, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria Filipino-China, dijo que “esta política valiente, humilde y realista” de Xi garantiza la estabilidad y sostenibilidad a largo plazo de las reformas socioeconómicas y la modernización de China.

Indicó que dado que el mundo ahora “sufre tantos conflictos trágicos, malentendidos complejos y discordia”, la federación “elogia esta visión ilustrada para el camino futuro de China y el mundo”. Agregó que la visión china para la prosperidad común y la paz mundial debe ser la aspiración para todos los países”.

Sujoko Efferin, profesor de la Universitas Surabaya en Indonesia, señaló que el liderazgo de China ha demostrado la importancia de construir un país moderno sin abandonar su historia y cultura.

La sabiduría nacional debe “ser una brújula para tomar decisiones y establecer prioridades en situaciones críticas”, añadió Efferin. “Creo que la revitalización de China se fortalece debido a su compromiso de hacer lo mejor para su gente sin ignorar las necesidades de las comunidades globales”.

Firas Hassan, editor de la Agencia de Noticias de los Emiratos, expresó que estaba “muy impresionado” por las declaraciones que promueven la paz y el desarrollo en el mundo y la promoción de la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad. China está comprometida con la paz mundial y ha seguido constantemente una política exterior independiente de paz en los asuntos globales, señaló.

Temas relacionados: