Diario Uno > Calendario de pagos

Calendario de pagos ANSES de enero: Jubilaciones, AUH, AUE y pensiones contributivas

El calendario de pagos de ANSES comenzará el 12 de enero según el número de documento de los beneficiarios

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó el calendario de pagos de enero. Incluye las jubilaciones y pensiones, la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo).

El calendario de pagos de enero de ANSES también incluye las asignaciones por Prenatal y por Maternidad, Prestación por Desempleo y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Como ya es costumbre, los jubilados y pensionados cobrarán organizados en dos grupos: los que tienen haberes por debajo de los $21.393 cobran a partir del martes 12 y los que reciben haberes por encima de la mencionada cifra, cobrarán a partir del lunes 25 de enero.

Calendario de ANSES enero jubilados y AUH

1-Jubilaciones-y-AUH.jpg

Es importante recordar que para los jubilados hubo un incremento del 5% que se cobra desde noviembre, por lo que la jubilación mínima pasó a ser de $19.035, al tiempo que la máxima alcanza los $133.241.

Sin embargo, el Congreso Nacional sancionó este martes la nueva ley de movilidad jubilatoria que establece cuatro aumentos por año en forma trimestral. En este sentido, fuentes gubernamentales informaron que el aumento del 5% pasará a formar parte de los haberes remunerativos y no se descontará en marzo, como se había previsto en un principio.

La ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Gobierno nacional establece un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que comprende un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% sobre la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (RIPTE) y de los salarios que mide el Indec. En este último caso se tendrá en cuenta el que sea mayor para el ajuste de los haberes jubilatorios.

Calendario enero AUE, prenatal, asignación por maternidad y asignaciones de pago único

2-ANSES.jpg

Calendario de pago enero de pensiones no contributivas y desempleo

3-ANSES.jpg