Diario Uno > Bordet

Bordet respondió a las críticas de Cornejo y Sanz

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet habló de "confrontación permanente" al referirse a Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet (Frente de Todos) respondió a las críticas que formular los dirigentes radicales mendocinos Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz y además se pronunció a favor de suspender las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del año próximo por entender que no dan los tiempos electorales, en un contexto de pandemia de coronavirus aún "sin resolver" y ante el inminente inicio del operativo de vacunación en todo el país.

En una entrevista publicada por Perfil, cuando fue consultado sobre las apreciaciones de los referentes de la UCR sobre que hay dos Argentina: una que produce y otra que vive de los planes y la asistencia del Estado y oara ellos, la primera vota oposición y la segunda, al oficialismo, Bordet respondió: "Hay una Argentina fragmentada. No es de ahora, viene desde hace muchos años. Este año se conmemoran los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos, una efímera independencia con Francisco Ramírez, conformada por lo que es hoy Entre Ríos, Corrientes y Misiones. No fue una cuestión segregacionista. No era la intención romper con la Confederación que se había gestado. En las democracias modernas, esas diferencias no deberían ser llevadas al extremo. La confrontación es permanente. Vamos de una banda a otra. Debe haber políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno, que se continúen y que se fortalezca la institucionalidad. Es cierto que hay provincias eminentemente productivas, como las nuestras, y otras que quizás no lo son. Tenemos que vivir en un país integrado. No podemos tener un concepto de insularidad en cada provincia. Sería muy desventajoso para alguna provincia en el norte que no tenga sistemas productivos como los nuestros. El país es el mismo. Los dirigentes políticos tenemos que abogar para que esa fragmentación se reduzca a un mínimo".

De haber PASO estaríamos enfrentando un proceso electoral de armado y cierre de listas en mayo. Nos quedan cinco meses. Tenemos la pandemia sin resolver y tenemos que hacer un plan de vacunación como nunca De haber PASO estaríamos enfrentando un proceso electoral de armado y cierre de listas en mayo. Nos quedan cinco meses. Tenemos la pandemia sin resolver y tenemos que hacer un plan de vacunación como nunca

Advirtió que, aun con la llegada de la vacuna, la pandemia "no va a estar solucionada" y remarcó que el Gobierno debió asumir "gastos realmente extremos" y, por eso, "es mejor que las internas las resuelvan los partidos políticos".

Bordet destacó que el presidente Alberto Fernández cumplió con su promesa de mantener un diálogo constante con los mandatarios provinciales y aseguró que hubo "permanentes consultas", en especial para tomar "medidas duras" durante la pandemia.

"Hubo consultas permanentes y el mejor ejemplo es cómo se abordó la pandemia ya que fue con interconsultas entre todos los gobernadores y con consensos para implementar las medidas más duras, como aislar a la población", remarcó.

También destacó la motorización de la obra pública, sobre rutas y caminos, y mencionó que en Entre Ríos se puso en marcha la autovía de la ruta 18, que atraviesa a toda la provincia.