Plantas

Qué plantas mejoran la circulación de las piernas

Aprende a utilizar las plantas para crear infusiones y mejorar la circulación de la sangre en tus piernas

Por UNO

Cuando las piernas están hinchadas y pesadas es sinónimo de que la circulación de la sangre en las mismas no es la adecuada. Si bien vienen muchas cremas y productos para combatirlas, debemos decir que los mismos no son para nada económicos.

Piernas (1).jpg
Piernas.

Piernas.

¿Qué plantas mejoran la circulación de sangre en las piernas?

Ortiga

Una de las plantas que puede mejorar la circulación de la sangre en las piernas es la ortiga. Lo mejor es convertir esta planta en una infusión, la cual te brindará hierro. Si la combinas con melisa podrás regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.

Jengibre

Por otro lado está el jengibre, el cual es un estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol. El jengibre se puede consumir en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.

jengibre.jpg
Jengibre.

Jengibre.

►TE PUEDE INTERESAR: El EJERCICIO para PERDER PESO más efectivo que el running y aprendiste en la escuela primaria

Flores de tilo

Las flores de tilo contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión. También se utiliza para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.

Ajo

El ajo brinda muchos beneficios para la salud en general, y uno de ellos está relacionado con la circulación de la sangre. Además el ajo ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. Se puede usar para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.

Romero

Finalmente está el romero, el cual puede convertirse en un tónico circulatorio para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.

Temas relacionados: