Hidratar la piel no es tan simple como parece, ya que en muchas ocasiones terminamos aplicando sobre el cutis cualquier cantidad de productos de los cuales desconocemos sus ingredientes y propiedades.
A continuación te diremos cuáles son los errores que seguramente estás cometiendo al momento de hidratar tu piel en el día a día y cómo evitarlos.
¿Qué errores estás cometiendo al momento de hidratar tu piel?
Usar poca cantidad de crema
El error más común es aplicar en la piel poca cantidad de crema. Recuerda que la crema crea una barrera protectora en la piel, mejora su elasticidad, previene la irritación, la sequedad y el envejecimiento prematuro. También puedes potenciar tu hidratación combinando una crema con un sérum.
Dejar zonas sin hidratar
Otro error que siempre se repite es dejar zonas del rostro, del cuello y del resto del cuerpo sin hidratar. Las axilas, las rodillas, la parte de atrás del cuello y la zona íntima también deben hidratarse. De esta manera la piel se mantendrá sana, flexible y resistente. Además, cuando la piel está hidratada, la misma se protege de los agente externos como el frío, el viento, el sol, etc.
Usar un hidratante erróneo
Cada piel necesita un tipo de hidratante específico. No podemos aplicar un hidratante para piel seca en una que es grasa y viceversa. Si tienes piel seca, lo mejor es optar por cremas densas; si tienes piel mixta, lo mejor es elegir alguna loción fluida.
También te aconsejamos mantener un hábito o rutina de hidratación. De nada sirve que apliques crema en tu cuerpo un día y luego pases 2 o 3 jornadas sin ponerte ningún producto. Recuerda hidratar tu piel después de la ducha, ya que de esta manera podrás mantener tu cuerpo hidratado, fuerte y radiante. Sin embargo, te aconsejamos asegurarte de que tu piel está bien seca antes de aplicar cualquier producto, ya que si trata de un cosmético con presencia de aceite, el mismo se adherirá correctamente al cuerpo.






