Skincare

La rutina nocturna que revitalizará tu piel y tu cabello mientras duermes

Gracias a esta sencilla rutina de skincare, compuesta por pocos productos, podrás mejorar tu piel y cabello

Muchas personas no tienen tiempo durante el día para poder realizar una rutina de skincare y cuidar su cabello y su piel. Por suerte existen algunos trucos que se pueden hacer mientras duermes y que representarán un antes y un después para tu rutina de belleza.

¿Cómo cuidar el pelo y la piel mientras duermes?

Durante la noche el cuerpo descansa mejor, ya que es la etapa de máxima regeneración celular. El flujo sanguíneo de la piel aumenta, las células del cuerpo se multiplican más rápido y se activa la producción de colágeno.

Es por ello que la noche es el mejor momento para hacer una rutina de skincare, ya que los productos penetran mejor en la piel. Para mejorar la textura y la apariencia del cutis, se aconseja aplicar productos con retinol.

Skincare
Se aconseja realizar la rutina de skincare por la noche. 

Se aconseja realizar la rutina de skincare por la noche.

El retinol siempre debe usarse durante la noche, ya que es un activo fotosensible que puede degradarse e irritar la piel con la exposición al sol, además de potenciar la regeneración celular durante el descanso nocturno.

Te aconsejamos siempre comenzar con las rutinas de skincare de a poco, por ejemplo puedes aplicar un producto con retinol una o dos veces por semana, dejando descansar la piel una noche para que la misma se acostumbre. Cada vez que uses retinol, te aconsejamos complementarlo con una crema hidratante rica en ceramidas.

Para que los labios se hidraten y al día siguiente no estén partidos o secos, te aconsejamos aplicar manteca de cacao o algún bálsamo.

Sérum pelo
Los sérums y mascarillas deben aplicarse en el pelo de medios a puntas. 

Los sérums y mascarillas deben aplicarse en el pelo de medios a puntas.

En cuanto al cabello, siempre se aconseja aplicar algún sérum o mascarilla nutritiva de medios a puntas, evitando la raíz. Envuelve todo tu pelo con una toalla de microfibra o un gorro de seda para que el producto trabaje y para evitar la formación de frizz.

Si lo deseas, en caso de no contar con un gorro de seda o satén, puedes optar por una funda de almohada de este mismo material. Las fundas de almohada de algodón generan fricción con la piel y el pelo, lo que contribuye al quiebre de la fibra capilar y a la formación de arrugas de sueño en el rostro.

Temas relacionados: