Salud y belleza

Esta es la infusión natural que ayuda a combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja puede aparecer a cualquier edad y pese a ser algo normal, puede ser molesta. Esta infusión a base de jengibre y limón te ayudará

Por UNO

Las celulitis pueden aparecer en cualquier momento de la vida y ninguna persona está exenta, pese a que hay determinadas predisposiciones genéticas que pueden fomentar la aparición de celulitis. Sin embargo, esto es sumamente natural y es un trastorno casi universal que con diferentes hábitos puede reducirse notablemente.

celulitis.jpg
La celulitis o piel de naranja es esa piel que presenta una textura abultada e irregular.

La celulitis o piel de naranja es esa piel que presenta una textura abultada e irregular.

La infusión natural para combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es esa piel que presenta una textura abultada e irregular y aparece en zonas como muslos y glúteos, y puede aparecer a cualquier edad. Para evitar su aparición o disminuir su

Llevar una dieta saludable, beber abundante agua y realizar actividad física pueden ayudarte a disminuir la celulitis. Sin embargo, esta infusión natural puede ayudarte a limpiar y desintoxicar tu cuerpo combatiendo la celulitis.

No existen milagros ni recetas mágicas, pero esta infusión a base de jengibre y limón puede ser muy beneficiosa para mejorar el aspecto de tu piel, evitando la retención de líquidos.

El jengibre tiene efectos analgésicos, antirreumáticos, antiinflamatorios, anticolesterolémicos e inhibidores del sistema nervioso central. En tanto, todos los cítricos tienen vitamina C aportando un efecto antioxidante.

Té de jengibre y limón
La infusión de jengibre con limón es recomendada por cientos de especialistas por su capacidad antiinflamatoria para activar el metabolismo.

La infusión de jengibre con limón es recomendada por cientos de especialistas por su capacidad antiinflamatoria para activar el metabolismo.

La infusión de jengibre con limón es recomendada por cientos de especialistas por su capacidad antiinflamatoria para activar el metabolismo y al agregarle limón, su poder antioxidante, trabaja evitando la retención de líquidos y la incómoda celulitis.

Por qué aparece la celulitis

La celulitis en la piel puede aparecer por diversos factores, sin embargo, es importante remarcar que hay que evitar determinados malos hábitos y alimentos pero el metabolismo y los factores hereditarios y genéticos pueden afectar. Dejamos algunas recomendaciones:

  • Practica ejercicio físico de manera regular.
  • Evita actividades que dificulten la circulación. Al permanecer por mucho tiempo en una misma posición puede generar celulitis, por eso en caso de que permanezcas por mucho tiempo sentado recomendamos dar breves paseos para reactivar la circulación.
  • Llevar una dieta equilibrada evitando el consumo de azúcares y harinas.
  • Evita el tabaco y el alcohol porque retienen líquidos.
  • Bebe abundante agua.
  • Masajea la zona e hidrata la piel de manera constante.
  • Evita los baños con agua caliente.
  • No uses ropa muy ajustada.

Temas relacionados: