El cabello es capaz de hacer que una persona se vea muy bien o muy mal. Por eso mismo es que tener el pelo seco o encrespado es todo un problema, casi una pesadilla para cualquier persona.
Si bien, existen muchas cremas para tratar el problema del cabello seco o encrespado, gastar tanto dinero en ellos no es para todo el mundo. Por suerte, también son muy conocidas algunas mascarillas caseras que tienen la misma función y que, incluso, van mucho más allá, ya que también son capaces de dejar suave y brillante la melena.
►TE PUEDE INTERESAR: Di adiós al dolor de rodilla con estos remedios caseros
Cómo es la mascarilla para dejar atrás el cabello seco y encrespado
Entre todas las mascarillas caseras, una de las mejores y más efectivas para el tratamiento del cabello seco y encrespado tiene solamente dos ingredientes: leche y miel.
Estos dos ingredientes, que muchas personas ya tienen en su casa, aportan la cantidad de proteínas suficientes como para reparar el cabello, darle brillo y suavidad y, por si fuera poco, también ayudan al crecimiento capilar gracias al ácido láctico.
►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros: cómo aliviar el dolor de cabeza
Cómo eliminar el cabello seco con una mascarilla
Para preparar esta mascarilla casera contra el cabello seco solamente se necesitan:
- 2 cucharadas de miel (50 g)
- ½ taza de leche (125 ml)
Una vez que se tengan los dos ingredientes para la mascarilla casera, hay que mezclar la miel y la leche hasta que se convierta en una masa homogénea. Cuando esto ocurra, se debe aplicar en el cabello y masajear desde la raíz hasta las puntas. Finalmente, se lo deja actuar durante unos 15 minutos y se enjuaga el cabello con abundante agua tibia.






