Diario Uno > Automovilismo > Fórmula 1

Fórmula 1: Charles Leclerc larga adelante en Azerbaiyán

La Ferrari de Charles Leclerc marcó la pole position por segunda carrera consecutiva. El Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán larga este domingo a las 9

Por segunda carrera consecutiva la grilla de partida de la Fórmula 1 estará encabezada por la Ferrari de Charles Leclerc, quien hizo la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá luz verde este domingo desde las 9 hora argentina.

Tal como ocurrió en Mónaco, el piloto monegasco de Ferrari, de solo 23 años, hizo el mejor tiempo (1'41"218) en el circuito callejero de Bakú superando al británico Lewis Hamilton, con Mercedes.

leclerc-verstappen.jpg
Charles Leclerc saluda a Verstappen tras hacer su 9na. pole en la Fórmula 1.

Charles Leclerc saluda a Verstappen tras hacer su 9na. pole en la Fórmula 1.

En una accidentada jornada Charles Leclerc alcanzó la 9na. pole de su carrera e irá por su 3ra. victoria en la Fórmula 1.

"Ha sido un buen día pero no esperábamos ser tan competitivos. Me siento muy bien, pero la pole ha sido con otra bandera roja. Me gustaría tener una pole sin incidentes. El coche se siente bien, pero creo que Mercedes y Red Bull tienen algo más que nosotros en carrera", explicó Leclerc.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPv4JOTHOQv%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), estarán en la segunda fila por delante de la otra Ferrari, la del español Carlos Sainz, y del británico Lando Norris, con McLaren.

El mexicano Checo Pérez (Red Bull); el joven japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri; el bicampeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completarán la lista de los 10 primeros en la salida.

En la sesión hubo un total de cuatro banderas rojas: dos en la Q1, primero con Stroll y después con Giovinazzi ; una en la Q2 con Ricciardo accidentándose y finalmente la Q3 del Gran Premio de Azerbaiyán terminó un minuto antes de lo previsto cuando Tsunoda se accidentó y Sainz se despistó por intentar esquivarlo.

La Fórmula 1 largará este domingo en Bakú a las 9 de nuestro país, con TV por Star Action y una extensión de 51 vueltas al circuito de 6,003 km.

Verstappen, vencedor en Mónaco, lidera el campeonato con 105 puntos, contra 101 de Hamilton.

Seguir leyendo