El tanto fue dedicado a Riqui Puig, quien se encontraba en las tribunas viendo el encuentro. En la final de Conferencia Oeste el español se rompió los ligamentos cruzados y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Los más 26.800 asistentes al estadio de Los Angeles Galaxy enloquecían cada vez que el mediocampista, elegido como parte del equipo ideal de la temporada, aparecía en la pantalla.
Aún y con la ausencia del jugador español, los de Greg Vanney mantuvieron el ritmo de ataque. No faltaron ocasiones para el brasileño Gabriel Pec que, pese a no marcar, fue una de las figuras del equipo.
Cuatro minutos después del primer gol del Galaxy, un remate del serbio Dejan Joveljic desde el corazón del área asentó el 2-0 e hizo cuesta arriba la defensa de los Bulls, dañada por la ausencia de último momento del colombiano Andrés Reyes.
El estadounidense Sean Nealis logró acortar distancias con un remate con la derecha desde el medio del área en el minuto 28, logrando el 2-1, el cual no se alteró pese a las buenas intenciones de los New York Red Bull.
Los seis títulos de Los Angeles Galaxy
Los Angeles Galaxy.jpg
Los Galaxy cortaron la sequía de diez años sin ganar la MLS.
Con el triunfo de este sábado ante los NY Red Bulls, los Galaxy afirman su grandeza en el fútbol de los Estados Unidos al estirar su ventaja como el más ganador de la MLS.
El equipo de California se quedó con el trofeo de la Major League Soccer en 2002, 2005, 2011, 2012, 2014 y 2024.