Más de la entrevista con TN

Alberto Fernández evitó polemizar con los Bolsonaro

Alberto Fernández evitó responderle a Eduardo Bolsonaro y apenas se limitó a decir en TN: "No conozco a los Bolsonaro".

El diputado de Brasil Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de ese país Jair Bolsonaro, criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al señalar que la cuarentena en Argentina es "una calamidad".

Sin embargo, el jefe de Estado evitó responderle y apenas indicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN): "No conozco a los Bolsonaro. La relación entre Argentina y Brasil es indisoluble".

El tercer hijo de Bolsonaro arremetió contra Alberto Fernández y en su cuenta de Twitter lo culpó por llevar a cabo una extensa cuarentena y por convertir a la Argentina en "una calamidad" económico-social .

"Todos los días vemos que Jair Bolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad", señaló en un tuit. "Todos los días vemos que Jair Bolsonaro acertó cuando predijo que la situación en Argentina se convertiría en una calamidad", señaló en un tuit.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1301262454228426752

El también diputado por San Pablo remarcó que la Argentina "fue destruida por su gobierno socialista en unos meses" y convirtió al país en una "calamidad".

La Cancillería exteriorizó su sorpresa con esas declaraciones, pero evitaron reponderle.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se había reunido con Jair Bolsonaro no hace más de 15 días y este le había comentado: "De corazón, quiero lo mejor para la Argentina".

También se mostró dispuesto para mantener una reunión con Alberto Fernández antes de fin de año.

La semana que viene Scioli tiene previsto un encuentro con legisladores brasileños y pedirá uno aparte con el hijo de Bolsonaro para limar aspererzas.

Insistió con la Reforma Judicial

Al referirse a la reforma judicial, Alberto Fernández remarcó que "ordena el funcionamiento de la Justicia Federal", al tiempo que le pidió a la oposición que se debe "hablar en serio y decir la verdad".

Además, sostuvo que este proyecto debería "celebrarlo (el ex presidente) Mauricio Macri, porque con esto no se va a hacer lo que él hizo con sus enemigos".

https://twitter.com/todonoticias/status/1301338916717502467

"Lo dije toda la campaña, hay que reformular la Justicia Federal y seguí insistiendo, así que no digan que es obra de Cristina Fernández", sentenció. "Lo dije toda la campaña, hay que reformular la Justicia Federal y seguí insistiendo, así que no digan que es obra de Cristina Fernández", sentenció.

En referencia a las recientes manifestaciones contra el Gobierno nacional, argumentó: "Prefiero que todos los días salgan al balcón a tocar la cacerola pero no salgan a la calle, no se contagien y no contagien a otros".

"Todo el mundo tiene derecho a protestar y lo voy a defender hasta el infinito. Lo respeto en la medida en que se haga dentro de los límites de la convivencia democrática", concluyó. "Todo el mundo tiene derecho a protestar y lo voy a defender hasta el infinito. Lo respeto en la medida en que se haga dentro de los límites de la convivencia democrática", concluyó.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: