Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Alberto Fernández y el Caso Facundo: "No sabemos qué pasó"

Alberto Fernández remarcó que "lo último que haría es encubrir violencia institucional" aunque insistió en que no se sabe qué pasó con Facundo Astudillo Castro.

El presidente Alberto Fernández remarcó el miércoles por la noche que "lo último que haría es encubrir cualquier forma de violencia institucional", pero aclaró que primero quiere "saber qué pasó" con Facundo Astudillo Castro, quien desapareció el 30 de abril pasado y cuyo cuerpo hallado el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo es el del joven de 21 años.

"La recibí a Cristina Castro acá y cuando supe la noticia de la confirmación hablé con ella", afirmó el presidente Alberto Fernández. "La recibí a Cristina Castro acá y cuando supe la noticia de la confirmación hablé con ella", afirmó el presidente Alberto Fernández.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

mama-facundo-astudillo-castro.jpg
Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro. Foto: NA.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro. Foto: NA.

"Lo primero que debo hacer es solidarizarme con ella y estar de su lado. Ella sabe que lamento lo que pasó con su hijo. Yo quiero saber qué pasó y Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) también quiere lo mismo", indicó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). "Lo primero que debo hacer es solidarizarme con ella y estar de su lado. Ella sabe que lamento lo que pasó con su hijo. Yo quiero saber qué pasó y Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) también quiere lo mismo", indicó Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, insistió: "No sabemos que pasó y pedimos que se investigue bien para que se sepa lo que pasó. Hasta tanto hay que ser prudente".

El cuerpo hallado es el de Facundo Castro.png
El cuerpo hallado es el de Facundo Castro, el ADN coincide 100% con el de su madre.

El cuerpo hallado es el de Facundo Castro, el ADN coincide 100% con el de su madre.

El mandatario nacional aclaró que "lo ultimo que haría es encubrir cualquier forma de violencia institucional".

"Deploro todo tipo de violencia institucional. Necesito que se sepa la verdad, porque lo merece Cristina, la mamá de Facundo, lo merece Facundo y lo merecemos todos", concluyó. "Deploro todo tipo de violencia institucional. Necesito que se sepa la verdad, porque lo merece Cristina, la mamá de Facundo, lo merece Facundo y lo merecemos todos", concluyó.

El miércoles, la jueza María Gabriela Marrón confirmó que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último.

También el miércoles, uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, reiteró que "no queda ninguna duda de que a Facundo Astudillo Castro lo desapareció la policía de Buenos Aires".

FUENTE: Noticias Argentinas.