Efemérides

Efemérides de hoy viernes 14 de octubre de 2022

Los acontecimientos más destacados que recordamos en las efemérides de un día como hoy.

Por UNO

Los acontecimientos más destacados que recordamos en las efemérides de un día como hoy, viernes 14 de octubre de 2022.

1888 - LOUIS LE PRINCE. El artista e inventor francés Louis Le Prince, a quien historiadores consideran el verdadero creador de la cinematografía, filma en la ciudad inglesa de Leeds “La escena del jardín de Roundhay”, las primeras imágenes en movimiento. Tenían apenas dos segundos de duración y fueron tomadas con una lente única sobre una película de papel. Este cortometraje daría lugar al nacimiento del cine.

1934 - HORACIO ACCAVALLO. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el ex boxeador Horacio Accavallo, campeón Mundial Peso Mosca entre 1966 y 1968. Disputó un total de 83 peleas con 75 victorias.

1962 - CRISIS DE LOS MISILES. Un avión espía estadounidense detecta en Cuba la instalación de plataformas de misiles de alcance medio provistos por la Unión Soviética, uno de los momentos más críticos que debió afrontar el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. La “Crisis de los misiles” fue una de las de mayor tensión bélica de la Guerra Fría.

1964 - LUTHER KING. El activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King recibe en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su lucha en defensa de los derechos humanos y en contra de la segregación racial.

Martin Luther King
Martin Luther King recibió el Nobel de la Paz.

Martin Luther King recibió el Nobel de la Paz.

1977 - DAVID BOWIE. El músico y compositor británico David Bowie lanza en Londres el álbum Héroes, su duodécimo disco de estudio, considerado uno de los mejores de su carrera.

bowie-e1532381320981-900×600
El músico inglés David Bowie presentaba

El músico inglés David Bowie presentaba "Héroes", uno de los discos más importantes de la historia del rock.

1980 - OSCAR ALEMÁN. A la edad de 71 años muere en Buenos Aires el guitarrista y compositor Oscar Alemán, una de las figuras más destacadas de la escena del jazz en Argentina. Grabó una veintena de discos y actuó en tres películas.

1992 - DIEGO A. MARADONA. Al cabo de once años de ausencia, Diego Maradona vuelve a vestir la camiseta de Boca Juniors en el estadio La Bombonera, al disputar un amistoso ante el Sevilla español, donde había jugado bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo .

2003 - JAVIER PORTALES. A la edad de 66 años muere en Buenos Aires el actor y comediante Javier Portales (Miguel Ángel Álvarez), de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Se destacó por la dupla con Alberto Olmedo en el sketch televisivo "Álvarez y Borges",

2009 - SELECCIÓN ARGENTINA. Dirigida por Diego Maradona, la selección argentina se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Uruguay por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, con gol agónico del volante Mario Bolati.

2021 - DONACIÓN DE ÓRGANOS. Se celebra el Día Internacional de la Donación de Órganos, instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar vidas.

Fuente: Télam

Temas relacionados: