Efemérides

Efemérides de hoy jueves 16 de junio de 2022

Estos son los acontecimientos más destacados en las efemérides de un día como hoy.

Por UNO

Estos son los acontecimientos más destacados en las efemérides de un día como hoy, jueves 16 de junio de 2022.

1949

Nace en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje el cantante Jairo, nombre artístico de Mario Rubén González, uno de los más populares del país, quien interpretó más de 800 canciones. Recibió 19 premios nacionales e internacionales.

jairo efemerides.jpg
Jairo es uno de los cantantes más populares de Argentina.

Jairo es uno de los cantantes más populares de Argentina.

1955

Aviones de la Armada y la Fuerza Aérea argentina bombardean la Plaza de Mayo y disparan con ametralladoras contra el Ministerio de Economía y otros edificios, en un frustrado intento de golpe de estado contra el gobierno del general Juan Domingo Perón que causó al menos 308 muertos y miles de heridos.

1960

Se estrena en tres cines de Estados Unidos el thriller psicológico Psicosis, obra maestra del cineasta británico Alfred Hitchcock y protagonizado por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh.

1963

La astronauta rusa Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio luego de ser seleccionada entre unos 400 aspirantes a pilotar la cosmonave soviética Vostok 6, con la que orbitó alrededor de la Tierra durante tres días.

1967

El guitarrista y cantautor estadounidense Jimi Hendrix quema su guitarra en pleno escenario durante el final de su show ante una multitud en el Monterrey Pop Festival de la ciudad estadounidense homónima. Luego Hendrix destrozaría su guitarra durante su actuación en el legendario festival de rock de Woodstock en 1969.

jimi hendrix quema su guitarra efemerides.jpg
En pleno concierto y en un estado de éxtasis, Jimi Hendrix quema su guitarra en vivo.

En pleno concierto y en un estado de éxtasis, Jimi Hendrix quema su guitarra en vivo.

1996

Vélez Sarsfield golea a Boca Juniors por 5-1 en partido de la decimotercera fecha del torneo Clausura 1996 en el que el árbitro Javier Castrilli expulsó al astro boquense Diego Maradona y el arquero “velezano” José Luis Chilavert marcó un gol de tiro libre y otro penal.

2006

El delantero Lionel Messi convierte su primer gol en mundiales. Fue en la victoria de Argentina por 6 a 0 sobre Serbia y Montenegro en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006.

2011

Al cabo de veinte años de obras de restauración para impedir su derrumbe, vuelve a abrirse al público la Torre de Pisa, situada en la plaza del Duomo de la ciudad italiana del mismo nombre y cuya inclinación desafía a la ley de la gravedad. Construida a finales del siglo XII, la torre tiene una inclinación de cuatro grados sobre la vertical de su eje central.

2019

Todo el territorio argentino, salvo la provincia de Tierra del Fuego, queda sin suministro de electricidad a raíz de una falla en el sistema interconectado de distribución de energía. El desperfecto afectó también a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

2021

Se celebra el Día Nacional del Ingeniero en conmemoración de la fecha de 1865 en la que se creó la primera carrera de Ingeniería del país, que se cursaba en el Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Temas relacionados: