Entre ellas, habían varias menores de edad. La policía llegó a los lugares de allanamiento, a raíz de la denuncia hecha por una mujer que había logrado escapar de una red de trata de personas.

La Justicia Federal rescató a 11 mujeres que eran obligadas a prostituirse en Tunuyán

Por UNO

Once jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución fueron liberadas tras un operativo judicial y policial en la ciudad mendocina de Tunuyán, informaron voceros de la justicia Federal en Mendoza.

Las jóvenes, entre las que habría menores de edad, fueron rescatadas por veinte policías, mediante cuatro allanamientos realizados en whiskerías y cabarets de Tunuyán, 80 kilómetros al sur de la capital provincial, por orden de la justicia Federal, tras la denuncia de una mujer que pudo escapar de una red de trata de personas.

Las fuentes consultadas dijeron que "tras el operativo nocturno y sorpresivo quedaron detenidas tres personas -una mujer mayor y dos hombres- y fueron liberadas once mujeres oriundas de Mendoza, San Juan, La Rioja y del extranjero".

Las jóvenes rescatadas "son de condición humilde y de escasa instrucción; todas argumentan que fueron engañadas con la promesa de conseguirles trabajo y luego obligadas a prostituirse bajo amenaza de dañar a sus respectivas familias".

"Ellas fueron halladas viviendo en condiciones de semi-esclavitud, hacinadas en habitaciones, sin contacto con nadie y sin poder tener celulares, con sus DNI retenidos por los proxenetas bajo permanente amenaza", agregaron las fuentes.

Ademas, "aún continúan las indagaciones porque entre los DNI secuestrados habría algunos falsos y en el caso de que algunas de las chicas fueran menores de edad el delito tiene más agravantes".

Los investigadores también incautaron "libros de administración y de contabilidad en los locales allanados, celulares, teléfonos fijos, artificios de uso sexual y un automóvil que tenía pedido de secuestro".

Fuente: Télam