Duro testimonio

Un minuto después del ataque a Gabrielli, le tiraron con el hacha a otro ciclista

Por UNO
 Embed      

Gastón, un ciclista que sufrió un hecho similar al del periodista de Grupo América, Andrés Gabrielli (fue atacado por delincuentes), señaló este viernes que "me podrían haber pegado un tiro, me mostraron el arma, la cargaron y después me tiraron con un hacha. Cuando me enteré se me cortó el cuerpo, casi me morí".

El periodista de Diario UNO, Radio Nihuil y Canal 7 Mendoza, fue atacado a golpes en la tarde del martes por cuatro hombres que quisieron asaltarlo cuando circulaba en bicicleta por el Dique Cipolletti hacia la rotonda de Bomberos de Luján.

Gastón fue atacado minutos después que Gabrielli, aparentemente, por los mismos malvivientes.

"El que me tiró con el hacha era un grandote de azul. A esa hora, a las 16 o 17 pasan muchos vehículos por el lugar porque sale la gente de trabajar de la Destilería", dijo el ciclista.

Siguió relatando la odisea que vivió. "Cuando me quisieron robar, un vehículo que venía detrás mío le avisó a una chica que venía en bicicleta por la aplicación Straba (la usan los ciclistas) de lo que me había pasado".

"Ya lo denuncié a la Policía, primero creía que era una piedra y después me enteré que era un hacha. Vi primero a una mujer de 50 o 60 años, si ella iba primero que yo seguro le robaban y le pegaban", se quejó.

"Me podrían haber agarrado tranquilamente si me corrían. Me tiré para el lado de la calle y me podría haber atropellado un auto. Estaban de negro y de azul, le di la característica a la policía", dijo.

"Andar con un hacha es una locura. Cuando llegó la policía motorizada le señalé a los tipos que me atacaron. Encima los cancheros(por los delincuentes) iban caminando como si no hubiera pasado nada. No les interesa nada". "Andar con un hacha es una locura. Cuando llegó la policía motorizada le señalé a los tipos que me atacaron. Encima los cancheros(por los delincuentes) iban caminando como si no hubiera pasado nada. No les interesa nada".

Gastón, un ciclista que sufrió un intento de asalto en el Dique Cipolletti

"Hay un trayecto de 3 kilómetros hasta el Dique Cipolletti y no hay policías. Hay mucha gente que anda en bicicleta y hace ejercicio por el lugar.

"El otro muchacho que iba caminando le avisó a la policía, porque a mí se me salía el corazón. Llegué a mi casa como pude, yo vivo en Carrodilla. No lo podía creer", exteriorizó. "El otro muchacho que iba caminando le avisó a la policía, porque a mí se me salía el corazón. Llegué a mi casa como pude, yo vivo en Carrodilla. No lo podía creer", exteriorizó.

Gastón, un ciclista que sufrió un intento de asalto en el Dique Cipolletti

"Si estaban los dos del mismo lado me agarraban, pero yo no me frené, casi los llevé por delante en la bicicleta", dijo.

Gastón fue entrevistado por Gabrielli y le dijo al aire en Radio Nihuil: "Conozco la zona porque viví allí toda mi vida. Yo no te entendí cuando me gritaste seguramente porque ibas golpeado y no me dijiste adonde estaban los delincuentes. Además uno sube medio confiado".

Es que Gastón fue alertado por el periodista de la presencia de los ladrones.

Por último, afirmó: "Me agarraron a los dos minutos de que te pegaron a vos. Había un vago a la derecha por donde iba yo y tres más al lado del Río Mendoza".

Temas relacionados: