Diario Uno > Virales e insólitas > Elefantes

Elefantes buscaban comida y comieron maíz fermentado para whisky: terminaron ebrios y durmiendo

Una curiosa foto fue viralizada en redes sociales y dejó al mundo entero con la boca abierta. Se trata de dos elefantes, que comieron unos 30 kilos de maíz para whisky fermentado, lo que les provocó una increíble borrachera y por ese motivo, se quedaron dormidos.

Te puede interesar: Coronavirus: cuáles son las excepciones que permite el decreto que ordena la cuarentena total

La foto fue dada a conocer por la cuenta oficial de Twitter del policía HGS Dhaliwal, quien aseguró que los elefantes, que integraban una manada de otros 14 paquidermos, buscaban comida en el bosque cuando encontraron el pasado 11 de marzo un campo con la plantación de maíz para whisky en la localidad china de Xishuangbana, en la provincia de Yunnan, aprovechando la cuaretena por el Covid-19 ( Orthocoronavirinae) que rige en ese país.

Ambos animales fueron encontrados más adelante, en otro terreno donde plantaban té, mientras dormían profundamente producto de la borrachera por consumir las plantas en estado de fermentación. Esa imagen fue la viralizada por Dhaliwal y despertó la sorpresa de los usuarios.

 Embed      

La foto viralizada que sorprendió a cientos de usuarios (Twitter).
"Son muy tiernos", "Se ven hermosos" o "Espero que los elefantes se recuperen", fueron algunas de las respuestas que recibió la publicación viral, que cuenta con más de 600 retuits y casi 2 mil "me gusta".