Una mamá usa internet callejera para las clases de sus hijos. La historia que conmueve la redes sociales ocurrió en México. Otra historia de fuerza y empuje conmueve las redes sociales. Y es la de una mujer que pese a sufrir apremios económicos y no tener internet en su casa, no dudó en utilizar el wi-fi liberado en una calle de la Ciudad de México para que sus hijos puedan hacer la tarea escolar.

La pandemia del Covid-19 obligó a millones de estudiantes en el mundo a continuar con las clases desde el hogar, pero lo cierto es que no todos cuentan con esa posibilidad. Razón por las que las fotografías que muestran a una mujer de escasos recursos con sus hijos utilizando el Internet de la vía pública conmovió a miles.

Te puede interesar...

Según trascendió, la mujer trabaja como cuidacoches, por lo que debe salir todos los días de su casa para ganarse la vida. Eso la obliga a llevarse a sus hijos, dado que ya no hay clases presenciales.

Acorde con la cuenta de Facebook “Iztacalco Me Gusta”, la mujer trabaja siempre en el mismo sector, entre las calles Añil y Cafetal; siempre acompañada por sus dos retoños.

“Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden”, señala la publicación que compartió las fotografías de la madre de familia. Su historia se volvió viral y cosechó gran aceptación y elogios entre los internautas.

"Una cosa son los discursos de los políticos y otra cosa es la realidad, esa nadie la puede ocultar.No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia que no nos vino como anillo al dedo, porque tenemos una crisis económica y porque muchos gobiernos como en #Iztacalco prometieron ser el cambio y son los mismos corruptos.Pero es un orgullo y alegría saber que todos estamos echándole ganas, porque una vez más seremos los ciudadanos quienes saquemos adelante este país.Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden.A ella y a los niños los pueden ver en Añil y Cafetal tomando las clases juntos", fue el posteo que hizo en Facebook.