Los acertijos o desafíos visuales son una gran manera de entretenerse y de desafiarse a sí mismo, al mismo tiempo que se prueba la agilidad mental de cada uno.
Los acertijos o desafíos visuales son una gran manera de entretenerse y de desafiarse a sí mismo, al mismo tiempo que se prueba la agilidad mental de cada uno.
No obstante, a pesar de la masividad que tienen estos acertijos visuales, no son muchas las personas que logran resolverlos. En este caso, se trata de encontrar una palabra (HISTORIA) en menos de 5 segundos y así probar que eres una persona muy inteligente.
Los acertijos visuales no son algo nuevo. Si bien, abundan en las redes sociales, existen desde hace décadas y solían aparecer en revistas, diarios y otras publicaciones. Se trata de seguir una consigna sencilla y cumplir el desafío que se propone a través de una imagen.
Para poder cumplir estos acertijos visuales es necesario que la persona aplique todas sus funciones cognitivas y se concentre para poder resolver el juego lo más rápido posible, aplicando diferentes puntos de vista y así lograr su resolución.
►TE PUEDE INTERESAR: Test para descubrir manipuladores: anímate a saber si eres uno de ellos
De hecho, los acertijos visuales no solamente sirven como entretenimiento, sino para mantener en un correcto funcionamiento las funciones mentales, algo que se hace muy importante con el paso de los años. Incluso, son muchos los médidos que los recomiendan para prevenir problemas relacionados a la mente y a las dificultades para concentrarse
En este caso, el acertijo se basa en una imagen que presenta una sopa de letras que tiene oculta la palabra "HISTORIA". La idea es encontrarla en menos de 5 segundos y así cumplir con el acertijo. Esta puede estar en posición horizontal, vertical o diagonal, de arriba a abajo o al revés o de izquierda hacia derecha o a la inversa.
►TE PUEDE INTERESAR: Solo mentes brillantes pueden hallar la palabra "QUESO" en menos de 3 segundos
Las personas que lograron resolver este acertijo mental y encontrar la palabra "HISTORIA" en el tiempo establecido, pueden decirse que realmente son muy inteligentes y presentan una percepción visual muy rápida. En cambio, aquellas que no lo hicieron, deben entender que no es algo malo, sino que simplemente necesitan más práctica para llegar a una agilidad mental más rápida.