Diario Uno > Virales e insólitas > anciano muerto

Llevó a un anciano muerto en silla de ruedas al banco para cobrar su pensión

En Brasil una mujer llevó a un anciano que llevaba más de doce horas a cobrar el dinero en su pensión. Decía ser su compañera.

Una mujer llevó al banco a un anciano muerto en una silla de ruedas para cobrar su pensión. El insólito e indignante hecho sucedió en San Pablo, Brasil.

Todo comenzó cuando la acusada llamó a la sucursal del Banco do Brasil de la ciudad paulista de Campinas. En esa comunicación, la mujer decía haber perdido la contraseña de su supuesto compañero, un viudo de 92 años. No todo sería tan sencillo: desde la entidad le respondieron que se requería la presencia del titular de la cuenta.

Te puede interesar...

Sin embargo, el hombre llevaba ya unas horas muerto cuando esto sucedió. Lejos de abandonar su plan, la mujer decidió ir a fondo: se presentó en el banco con el difunto en silla de ruedas, tratando de disimular su condición.

Los empleados de la sucursal notaron algo extraño en el hombre, a lo que ella respondió que no se sentía bien y estaba muy cansado. Pero el personal del banco desconfió de la mujer y llamó a la policía.

Informe policial

José Henrique Ventura, director del departamento de la Policía Judicial de San Pablo, sostuvo que la autopsia reveló que el anciano había muerto 12 horas antes de ser llevado al banco. "La mujer afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta", sostuvo Ventura. A partir de ese informe, a la acusada se le abrió una causa caratulada como "investigación por fraude"