Por la crisis en Europa

La ministra suiza de Ambiente instó a que las personas se bañen juntas para ahorrar gas

En el marco de una gran crisis energética en Europa, la ministra suiza de Medio Ambiente le propuso a sus compatriotas a que "se duchen juntos" para ahorrar gas

Por UNO

La ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, instó a sus compatriotas a que "se duchen juntos" para ahorrar gas, en el marco de una crisis energética sin precedentes que se vive en Europa.

Las medidas de ahorro que ideó la funcionaria incluyen también que "se apaguen los ordenadores (computadoras) o las luces, cuando no las están usando".

Según los cálculos de Sommaruga, con estas disposiciones, se lograría un ahorro del 15 por ciento de energía, habida cuenta que Suiza importa de Alemania gran parte del gas que utiliza, alrededor de un 75 por ciento.

Ministra-suiza-de-Medio-Ambiente-Simonetta-Sommaruga.jpg
Las medidas de ahorro que comunicó la ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, también incluyen que

Las medidas de ahorro que comunicó la ministra suiza de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, también incluyen que "se apaguen los ordenadores (computadoras) o las luces, cuando no las están usando".

Por lo tanto, el gobierno suizo lanzó una campaña para bajar ese porcentaje con el lema "La energía es limitada. No la desperdiciemos".

En tanto, si la situación no mejora, y continúa la escasez, el Consejo Federal Suizo podría implementar "restricciones de consumo, prohibiciones y sistemas de cuotas", según informaron medios locales.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió picado por una araña de los rincones

Esta serie de medidas generaron innumerables, críticas, incluso en los medios de prensa, como la revista Femina, en cuyo editorial se denuncia que el Gobierno trata de "administrar nuestras vidas privadas, hasta en los detalles más triviales".

Suiza-bañarse-en-pareja-para-ahorrar-gas1.jpg
Suiza importa de Alemania gran parte del gas que utiliza, alrededor de un 75 por ciento.

Suiza importa de Alemania gran parte del gas que utiliza, alrededor de un 75 por ciento.

Temas relacionados: