Vendimia solidaria Domingo, 28 de octubre de 2018

Una oportunidad para estudiar

Desde el año 2011 el Programa Vendimia Solidaria, de Fundación Grupo América, mantiene una alianza estratégica con Universidad de Congreso para trabajar a favor de la educación en nuestra provincia.

Desde entonces se entregan becas de estudio para aquellas personas que por razones económicas no puedan estudiar.

Es una iniciativa que se renueva todos los años. En esta oportunidad la convocatoria está abierta hasta el día 5 de noviembre, ofreciendo veinte becas completas correspondientes al ciclo lectivo 2019.

Entre las diversas carreras que brinda la institución se encuentran: abogacía, administración, arquitectura, ciencias de la educación, comercialización, comercio exterior, comunicación, contador público, economía, gestión ambiental, psicología, recursos humanos, relaciones internacionales y turismo, entre otras.

Una de las becarias 2018 de este programa, Carolina Cucuzza, está estudiando la licenciatura en comunicación y comentó: "me enteré de esta oportunidad por las redes sociales, específicamente en Facebook. Me hice eco de esta propuesta y me presenté. Para mí fue un cambio increíble".

Los principales requisitos para poder acceder a las becas son: tener entre 18 y 40 años; poseer secundario completo; que sea su primer ingreso a la Universidad y no contar con los recursos suficientes para afrontar los estudios universitarios.

El año pasado el programa Vendimia Solidaria amplió la edad para poder inscribirse y "esto me pareció fantástico para aquellas personas más grandes, como yo que tengo 39 años, y que en su momento no pudimos estudiar. Ahora con esta oportunidad podemos hacerlo", dijo Cucuzza.

"Anteriormente cuando era más chica, quise cursar mis estudios universitarios pero por diversas razones personales y principalmente económicas tuve que abandonar. Actualmente llevo muy bien la carrera, porque me gusta mucho estudiar, siempre me gustó. Incluso hoy que además estoy trabajando muchas horas diarias, la universidad sigue siendo una prioridad para mí", explicó la becaria.

Para acceder a las becas deben completar el formulario que se descarga de la página web de Vendimia Solidaria: www.vendimisolidaria.org.ar.

También pueden retirarlo en la oficina de Fundación Grupo América en Mendoza, ubicada en Manuel A. Sáez 2421 de Las Heras. Para mayores informes pueden comunicarse de 9 a 17 hs. al teléfono 4301600.

Esta unión entre ambas instituciones abre las puertas del conocimiento y del futuro a muchos mendocinos que quieren capacitarse y ser profesionales.

"Me gustaría decirle a la gente que se anime a presentarse a las becas, que se puede. Aun siendo un poco más grande. Se vive de otra manera, con distintas obligaciones, distintos horarios, sin tiempo para perder, pero es posible, y yo soy testigo de que se puede", concluyó Carolina Cucuzza.

Más noticias