Leila Amar, reina de la Vendimia de Rivadavia, fue entrevistada por Diario UNO y esto decía.
-¿Por qué decidiste postularte al reinado?
-Era un sueño y me he preparado para esto. Mi objetivo es poder acompañar a quienes trabajan la tierra. Tengo la idea de visitar finca por finca, y si logro ser reina nacional, llevar nuestra cultura al mundo.
-¿Te interesa la política?
-Claro que sí. Lo que no me gusta es cuando la discusión se torna violenta. Las reinas podemos aprovechar la llegada que tenemos a los mandatarios para trasladar las inquietudes del pueblo. Pero de ninguna manera inmiscuirnos o pretender imponer una postura.
-¿Cuál es tu relación con la vitivinicultura?
-Mi abuelo era contratista y mi madre trabajó en la viña. Mi papá tiene un pedazo de tierra y sé lo que se sufre. He cosechado para conocer. Como soy menudita, tuve que pagar para que me llevaran el tacho.
Música
Le gusta el folclore moderno de Abel Pintos y Luciano Pereyra. También escucha a artistas internacionles como Ricky Martin y Alex Ubago.
Yoga fan
Practica yoga, disciplina a la que llegó tras un momento de mucho estrés durante el cursado de su carrera. Disfruta meditar y los momentos de silencio.
Libro
Sólo le quedan las prácticas para recibirse y ha dedicado más de 12 horas diarias al estudio. Por eso en sus ratos libres prefiere ver series del estilo de Dr. House.
Su perfil
Estudia: Profesorado en Ciencias de la Educación
Mascotas: Ama los animales. Tiene perros y también cuidó choiques, quirquinchos y gallinas
Estado civil: de novia desde hace 8 años con Leandro.
Características: Mide 1,60m, su pelo es rubio y sus ojos azules
Un rasgo: Es muy amiguera