Diario Uno Tenis Guido Pella
Rumbo a Tokio

Guido Pella no estará en los Juegos Olímpicos

A través de sus redes sociales, el tenista Guido Pella comunicó su renuncia a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista Guido Pella, a través de sus redes sociales, anunció que no participará de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el 23 de julio.

"Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio este año", escribió el bahiense, quien estuvo en la cita olímpica de Río 2016 donde cayó en la primera ronda.

Seguir leyendo

"Sin dudas este año está siendo muy difícil para mi en muchos aspectos y sabiendo la exigencia que un juego olímpico requiere, se hace difícil para mi poder dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer", agregó uno de los campeones de la Copa Davis de 2016.

Guido Pella, quien se sumó a Federico Delbonis entre los tenistas argentinos que desistieron de participar de los Juegos Olímpicos, agregó. "Le deseo a toda la delegación argentina el mejor de los éxitos. Gracias a todos por estar, les mando un abrazo".

pella-5.jpg
El comunicado de Guido Pella en su cuenta de instagram.

El comunicado de Guido Pella en su cuenta de instagram.

Por el momento, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y la pareja que elija para jugar el torneo de dobles (tiene que estar rankeado dentro de los 300) serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos.

El tandilense Juan Martín Del Potro, dos veces medallista (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016) tiene ranking protegido y su presencia en Tokio 2020 dependerá de su recuperación física luego de su cuarta operación de rodilla en marzo de este año.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá enviar la lista de tenistas olímpicos la próxima semana.

Con Guido Pella, quien también estaba clasificado por ser el 62 del ranking, ya son 13 los tenistas que renunciaron a participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos nada menos que Rafael Nadal.

Pella, de 31 años, no ha tenido un buen rendimiento desde que se contagio de Covid y le costó bastante recuperarse físicamente.

Esta semana, el bahiense perdió por 8va. vez en la primera ronda de un torneo. Fue en Halle y las anteriores fueron en el Abierto de Australia, Cagliari, los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, el Conde de Godó de Barcelona, Ginebra y Stuttgart.

Pella jugará en Wimbledon pero antes irá la semana próximo al ATP 250 de Mallorca.

Temas relacionados: