Diario Uno Tenis Rafael Nadal
Rumbo a Tokio

Nadal no jugará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos

El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará este año en Wimbledon, ni tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenis y todo el deporte mundial se conmovió este jueves cuando Rafael Nadal anunció en sus redes sociales que no participará del próximo torneo de Wimbledon, ni tampoco asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El comienzo de Wimbledon, sobre césped, está previsto para el 28 de junio y la cita olímpica, donde el tenis se jugará en canchas de cemento, se iniciará el 23 de julio.

Seguir leyendo

"Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos", comunicó Rafa Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

Con 35 años, Rafael Nadal tiene en su haber dos títulos de Wimbledon, ganados en 2008 y 2010, que forman parte de su notable palmarés de 20 torneos de Grand Slam ganados.

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando", explicó el mallorquín.

Nadal-JJOO2008.jpg
Rafael Nadal no intentará ganar el oro en los Juegos Olímpicos, como hizo en 2008.

Rafael Nadal no intentará ganar el oro en los Juegos Olímpicos, como hizo en 2008.

En Juegos Olímpicos, Nadal ganó la medalla dorada en singles en los Juegos de Pekín 2008 y también obtuvo la máxima presea en dobles en Río 2016 junto al catalán Marc López. Ese año cayó en semifinales de singles ante Juan Martín Del Potro y luego en el partido que definía la medalla de bronce ante Kei Nishikori.

El 2008 fue el año más glorioso de Rafael Nadal por cuanto ganó consecutivamente Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico, alcanzando el número uno del mundo por primera vez en su carrera. Claro que en ese momento tenía 22 años y hoy a los 35 no se siente físicamente apto para intentar repetirlo.

"El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de polvo de ladrillo. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al mediano y largo plazo", añadió Nadal, quien perdió en las semifinales en París con el serbio Novak Djokovic, luego campeón.

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", comentó Nadal, dueño junto al suizo Roger Federer del récord de títulos de Grand Slam, con 20 cada uno, seguidos de cerca por Djokovic, quien con la obtención de Roland Garros acumuló 19.

"Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país.”, concluyó Rafael Nadal.

Los Juegos de Tokio se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos, mientras que el tenis, que acaba de perder la participación de una de sus máximas figuras, está programado entre el 24 y 30 de julio.