Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso en cuatro sets a Rafael Nadal y jugará este domingo con el griego Stefanos Tsitsipas la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Nole irá en busca de su 19no. torneo grande tras ganarle en su propio terreno a Nadal, el mejor de todos en polvo de ladrillo, por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 y sacar una ventaja de 30 a 28 en el historial entre ambos, el de mayor cantidad de enfrentamientos en la historia del tenis.

El encuentro entre Nadal, 3ro. en el ranking mundial, y Djokovic (1) duró 4 horas y 11 minutos y el público presente en la Philippe Chatrier, la cancha principal de Roland Garros, no solo se deleitó con un tenis de alto vuelo sino que disfrutó de una medida especial ya que cuando llegaba el toque de queda (a las 23 hora local) los organizadores anunciaron un acuerdo con el gobierno para extender su estadía en el estadio por una hora más.

djokovic-rg.jpg
Novak Djokovic avanzó a la final de Roland Garros tras ganarle a Rafael Nadal.

Novak Djokovic avanzó a la final de Roland Garros tras ganarle a Rafael Nadal.

Para Novak Djokovic la victoria no solo representa un gran logro sino que además es de crucial importancia en la carrera por acumular títulos de Grand Slam que por ahora encabezan el propio Rafael Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos, seguidos de cercar por Djokovic con 18.

Para tener una dimensión de la importancia del triunfo de Djokovic hay que decir que Nadal tiene un récord de 13 títulos en Roland Garros, donde ganó 105 partidos y perdió apenas 3 con el de este viernes.

https://twitter.com/dieschwartzman/status/1403455435009675264

El otro finalista será el griego Stefanos Tsitsipas (5) quien llegó por primera vez a esta instancia tras ganarle al alemán Alexander Zverev (6) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Tsitsipas, de 22 años y número 5 del ranking, necesitó 3 horas y 37 minutos para eliminar a Zverev (6 del mundo, 24 años) y ser el primer tenista griego en ser finalista de un torneo de Grand Slam.

Tsitsipas, que acumula 16 finales y 7 títulos en su carrera, dos obtenidos este año (Masters 1000 de Montecarlo y ATP de Lyon) tiene un récord desfavorable de 2 triunfos y 5 derrotas ante Novak Djokovic.

Seguir leyendo