Rumbo a Tokio

Federico Delbonis no estará en los Juegos Olímpicos

Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016 y de gran labor en Roland Garros, anunció que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Federico Delbonis, de gran temporada en el circuito, anunció este viernes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio.

"Por este medio quiero contarles que lamentablemente no participaré en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha sido una decisión muy pensada y difícil de tomar. Siempre fue, es y será un orgullo enorme representar al país, pero también implica una gran exigencia", escribió Delbonis, de 30 años, en su cuenta de Twitter.

"Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour. Les deseo lo mejor a los chicos que sean designados y por supuesto los estaré alentando", concluye el mensaje de Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016, donde le tocó jugar el último punto de la final.

delbonis-6.jpg
Federico Delbonis desistió de participar de los Juegos Olímpicos.

Federico Delbonis desistió de participar de los Juegos Olímpicos.

Federico Delbonis representando al país

  • Perdió en primera ronda en los Juegos Olímpicos de 2016
  • En Copa Davis fue convocados 7 veces y jugó 6 series
  • En singles ganó 5 partidos y perdió 3
  • En dobles jugó un partido y lo perdió
  • Fue campeón en 2016
https://twitter.com/FedeDelbonis/status/1403434592179306496

El azuleño Delbonis, número 51 del ranking mundial, se despidió de Roland Garros hace cinco días, en los octavos de final (su mejor actuación en el Abierto francés), luego de perder con el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6.

A pesar de la derrota, Federico Delbonis tuvo su mejor actuación en 26 participaciones en torneos de Grand Slam y tendrá el consuelo de instalarse entre los mejores 50 del ranking ATP, algo que no lograba hace más de 4 años.

Delbo transita una temporada de renacimiento a partir de sus buenas performances: semifinales en los ATP de Santiago y Belgrado más octavos y cuartos en los Masters 1000 de Madrid y Roma, respectivamente.

Temas relacionados: