Roland Garros

Gisela Dulko y Gabriela Sabatini ganaron en Roland Garros y sueñan a lo grande

En el Torneo de Leyendas de Roland Garros, la dupla argentina Gabriela Sabatini-Gisela Dulko ganó este jueves y aguarda un resultado para saber si es finalista

Por UNO

Gabriela Sabatini la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, que venían de perder, superaron este jueves a la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1 y mantienen chances de avanzar a la final del torneo de exhibición de Leyendas que se juega en Roland Garros.

Gabriela Sabatini, de 52 años y ex número tres del planeta, y Gisela Dulko, de 37 y ex líder del ranking mundial de dobles, consumaron su victoria sobre Majoli y Pierce en una hora y tres minutos de juego, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

gabriela-sabatini-gisela-dulko2.jpg
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko aguarda un resultado para saber si jugarán la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko aguarda un resultado para saber si jugarán la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros.

La pareja argentina comenzó su participación en el Grupo A con un triunfo sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y luego cayeron ante la dupla por las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.

►Memes: Kylian Mbappé la ligó mal tras la consagración de Argentina en la Finalissima

De manera que, para avanzar a la final, las argentinas esperan que en el último partido de este viernes Golivin y Tauziat pierdan ante Majoli y Pierce.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, expectantes en Roland Garros

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

gabriela-sabatini-gisela-dulko.jpg
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, referentes del tenis argentinos.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, referentes del tenis argentinos.

Es decir que cada pareja jugará tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi fue figura, sumó otro título e ilusiona rumbo al Mundial de Qatar

En el otro grupo, el B, están las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

El torneo de Leyendas entre los hombres se juegan con el mismo formato y los dos grupos son los siguientes:

Grupo A: Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia); Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Sebastien Grosjean (Francia) y Cédric Pioline (Francia) y Mansour Bahrami (Irán) y Julien Benneteau (Francia).

Grupo B: Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania); Nicolás Escudé (Francia) y Paul Henri Mathieu (Francia); Henri Leconte (Francia) y Michael Llodrá (Francia) y Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia).