Diario Uno > Tenis > Diego Schwartzman

Diego Schwartzman se metió en los cuartos de Roland Garros

El Peque Diego Schwartzman vecnió en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff y se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros 2021

El tenista Diego Schwartzman, número 10 del ránking mundial, clasificó este lunes a los cuartos de final de Roland Garros 2021 al vencer al alemán Jan-Lennard Struff y sigue siendo el único argentino en tierras francesas.

El encuentro en el estadio "Suzanne Lenglen", segundo en importancia en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y que tuvo cerca de 300 personas en las tribunas, se resolvió con parciales de 7-6 (9), 6-4 y 7-5, en casi tres horas de juego.

El Peque Schwartzman todavía no perdió un set en su tránsito por el segundo Grand Slam de la temporada, donde venció consecutivamente al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y el experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°).

Diego-Schwartzman-Roland-Garros-2021-.jpg

Ahora, el argentino espera por el vencedor del cruce que más tarde este lunes tendrán el español Rafael Nadal, actual número tres y máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas, y el italiano Jannik Sinner (19º).

La palabra del Peque Schwartzman

"Había que jugar algunos games más porque la gente lo estaba pasando bien. Cuando gano el primer set me siento muy bien, tengo buen récord en cinco cuando empiezo ganando", dijo Diego Schwartzman, con su característico buen humor.

"Fue un partido muy duro, en ningún momento me sentí muy cómodo. Traté de jugar con lo que había hoy, luché, sabía que me iba a dar errores él pero por momentos cometí más que él. La tensión me jugó una mala pasada hoy", analizó en declaraciones a transmisión oficial.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1401901063708491777

Es el quinto argentino más ganador

Diego Schwartzman sigue su camino a la defensa de las semifinales que logró en 2020, su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, y por tercera vez está en cuartos en el polvo de ladrillo francés, algo que solo lograron Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas.

Estos cuatro triunfos consecutivos le permitieron situarse como el quinto argentino más ganador en la historia de los Grand Slam, con 43, por detrás de Guillermo Vilas (138), Juan Martín Del Potro (97), David Nalbandian (86) y de su actual entrenador Juan Ignacio Chela (46).

Seguir leyendo