Masters de Madrid

Carlos Alcaraz dio el gran golpe ante Djokovic y es finalista del Masters 1000 de Madrid

Carlos Alcaraz dejó en el camino a Novak Djokovic, al que venció en la semifinal y accedió a la final del Masters 1000 de Madrid

Por UNO

El español Carlos Alcaraz eliminó este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en una extenuante semifinal de 3 horas y 35 minutos sobre el court central del Masters 1000 de Madrid.

El joven tenista de Murcia, campeón en Barcelona hace dos semanas, quedó a las puertas de la segunda consagración en su país, que buscará este domingo frente al alemán Alexander Zverev, número 3 mundial, quien venció al griego Stefanos Tsitsipas, número 5, por 6-4, 3-6 y 6-2,

►TE PUEDE INTERESAR: Peter Shilton: "No usaría la camiseta de Maradona ni para lavar los platos"

Carlos-Alcaraz-1.jpg

Alcaraz, de 19 años, obtuvo la victoria más resonante de su meteórica carrera a 24 horas de ganarle en cuartos de final a su ídolo Rafael Nadal (3), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo.

►TE PUEDE INTERESAR: Desde el mundo Boca mostraron los regalos de River a los árbitros

El momento de la definición:

Embed

Alcaraz busca ser el sucesor de Nadal

Llamado a ser su sucesor, "Charly" cumple una temporada consagratoria, en la que ingresó por primera vez al "top ten" -se ubica 9no.- y ganó tres título, uno de ellos de serie Masters en Miami.

Además de los ATP de Río de Janeiro y Barcelona, logrados este año, también suma el Abierto de Umag 2021.

Djokovic reconoció la jerarquía del español

Djokovic, ganador de las ediciones 2011, 2016 y 2019 en Madrid, reconoció la jerarquía de su rival al término del partido, que cerró su mejor semana en una temporada compleja en lo personal tras el escándalo vivido en enero en el Abierto de Australia, del que no pudo participar por negarse a la vacunación contra el Covid-19.

El serbio, sin títulos en 2022, jugó en la capital española su cuarto torneo del año tras Dubai (cuartos de final), Monte Carlo (primera ronda) y Belgrado (final).

El español, que desde el lunes ocupará el sexto puesto de la clasificación mundial, se convirtió en el primer jugador en ganar consecutivamente Nadal y Djokovic sobre polvo de ladrillo