Tecnología

WhatsApp: ¿Qué relación une los emojis de conejitas con Playboy?

El emojis de las conejitas es uno de los primeros que WhatsApp instaló pero pocos saben su verdadero significado. Muchos lo asocian a la revista Playboy

Por UNO

(Editado por Pablo González) El emojis de las conejitas es uno de los primeros que WhatsApp instaló pero pocos saben su verdadero significado. Muchos lo asocian al logotipo de la mítica revista Playboy pero ¿cuál es su verdadera relación?

conejita.jpg

Se trata de uno de los emoticones más antiguos de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook , pero muchas personas no saben que quieren expresar. Además presentan diferencias en Google, Apple y Samsung . Descubrí cuándo debés utilizarlo.

Todos estos íconos clásicos de color amarillo que acompañan a la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook desde sus inicios fueron creados para expresar algo en específico, al igual que todos sus emojis.

La app mensajería más popular del mundo tiene en la actualidadmás tres mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas.

¿Cuál es su signficado?

El emoticón de las personas con orejas de conejo se muestra en su mayoría de veces representada por mujeres, aunque también tiene una versión para varones. Además, viste un traje negro hasta las rodillas y en todas las versiones tiene los brazos descubiertos. WhatsApp también te brinda la oportunidad de poder cambiarle la tonalidad de la piel, ya que por defecto viene de color amarillo.

De acuerdo a la Emojipedia, una enciclopedia virtual en la que no sólo están registrados el significado de cada uno sino que además reúne documentación sobre la modificación de estos, tendencias y modos de uso, las personas. También es conocida como: Ballet, Chicas bailando. Vamos de fiesta, Coristas, Personas bailando con orejas de conejo y Mujer con orejas de conejo.

Además, el emoji varia de acuerdo a la plataforma. Si comparás los emoticones en Apple, Google y Samsung, podrás ver las sutiles diferencias entre si. Las con oreja de conejo se crearon para expresar diversión, irse de fiesta o amistad en algunas ocasiones.

Su vínculo con Playboy

El conejito con corbatín de esmoquin de la revista Playboy es uno de los logos másconocidos en el mundo y permanece igual desde que apareció en la segunda edición de la revista en 1953.

La primera versión del logo fue una caricatura diseñada por Arv Miller, mostraba un ciervo. Eso porque inicialmente la revista se llamaría "Stag Party", que traducido al español quiere decir "fiesta del ciervo", el nombre en inglés de las despedidas de soltero.

Pero el nombre no prosperó porque había otra revista que se llamaba "Stag". Fue entonces que Hugh Hefner, cofundador de la empresa y Eldon Sellers, vicepresidente ejecutivo, decidieron reunirse para buscar un nuevo nombre a la publicación: Playboy.

La idea surgió de Sellers porque en algún momento su madre había trabajado en una compañía llamada Playboy Automobile Company. Con el nuevo nombre de la revista llegó el nuevo logo del conejito.

Según el diseñador, el logo es un conejo porque representa el carácter divertido, lúdico y encantador de la revista.

Los conejos son juguetones, una característica que aparentemente iba bien con el espíritu de la publicación. Paul declaró ante la prensa que, entre otras razones, eligió el conejo porque "es una animal fresco, tímido, vivaz, saltador, sexy".

Además, el conejito es negro porque habla de lujo, profesionalismo y clase. Al igual que un traje formal y elegante, no necesita colores. Por eso motivo, su creador cree que el negro sólido y sin matices representa muy bien la imagen de la revista.

Temas relacionados: