Delitos sexuales

La llamaron por WhatsApp y cuando atendió apareció un hombre masturbándose

Una mujer de 50 años denunció que le hicieron una llamada vía WhatsApp y apareció un sujeto masturbándose y le mostró los genitales

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una mujer de 50 años denunció que le hicieron una llamada vía WhatsApp y apareció un sujeto masturbándose. El hecho sucedió en Santiago del Estero y la Justicia investiga el delito sexual y virtual.

delitoss.jpg

La víctima denunció que el domingo último pasado, recibió una llamada vía WhatsApp desde un número desconocido y cuando atendió la videollamada del otro lado "había un tipo masturbándose". La mujer relató que, a pesar de que no tenía el número agendado como contacto, atendió igual pero se llevó esa sorpresa desagradable.

Seguir leyendo

La llamada la recibió cerca del mediodía y el sujeto le mostró los genitales y se masturbó en la pantalla mientras ella, azorada, lo veía. Según expresó la víctima que reside en el barrio Parque de la provincia de Santiago del Estero, informó que la comunicación fue realizada a través de la aplicación de WhatsApp de un número desconocido con características extrañas.

Aunque era un número que no tenía identificado, la víctima atendió. Cuando observó la pantalla, apareció un sujeto -sin exhibir su rostro- que le mostraba sus partes íntimas, mientras se masturbaba. La mujer de inmediato cortó la comunicación y se dirigió a la policía a informar tal hecho.

La doctora Pilar Palavecino, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en la denuncia.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la División de Ciberdelitos tomara conocimiento de la situación y buscará identificar desde donde se realizó el llamado y lograra dar con el titular de la línea, a quien se le podría imputar el delito de “exhibiciones obscenas”.

Cabe remarcar que el artículo 129 del Código Penal Argentino establece que “será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

Sin embargo, este tipo de acciones no estaría tipificada fehacientemente en el Código Penal ya que se realiza mediante el uso de recursos que son propios de la actualidad como una videollamada, la cual no se sabe si se realizó al azar o si el victimario conocía a la víctima.