La compañía se refirió a la nueva disposición e informó: “Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”.
La nueva política de privacidad de WhatsApp
Se trata de una vuelta al modelo de intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp de 2016. Pero esta vez se enfocará en su versión destinada a empresas y publicidad. Por ejemplo: las entidades que usen la app WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, podrán utilizar los servicios de alojamiento de Facebook, que brindan una estructura más segura para administrar chats.
También podrán usar las conversaciones que reciben para sus propios propósitos de marketing. “Ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook”, detalló oficialmente la empresa.
Por consiguiente Facebook podrá utilizar la información de cómo las personas interactúan con anuncios que tengan un botón para enviarle un mensaje de WhatsApp a una empresa. El objetivo es personalizar los anuncios en esa red social.
Qué es el recordatorio persistente de WhatsApp
Una vez que los usuarios reciban el mensaje recordatorio de WhatsApp para aceptar las nuevas condiciones, tendrán acceso limitado al servicio.
1-No podrán acceder a la lista de sus chats, pero sí podrán recibir llamadas y videollamadas.
2-Luego de unas semanas de haber recibido el recordatorio y tener una funcionalidad limitada, los clientes no podrán recibir llamadas ni notificaciones.
3-La app dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos.