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WhatsApp: qué pasará con quienes no acepten los nuevos términos y condiciones este 15 de mayo

En principio se podrá seguir usando la aplicación, pero con algunos límites que se irán incrementando a lo largo del tiempo

Desde este 15 de mayo de 2021, WhatsApp comenzará a recordar que habrá limitación de servicios en cuentas de usuarios que no acepten los cambios sobre su nueva política de privacidad. La compañía de servicio de mensajería ya intentó hacerlo a principios de año pero, después de numerosas críticas (principalmente al no existir una opción de rechazo por parte de los usuarios) tuvo que postergarlo para este sábado.

Después del anuncio realizado por la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, hubo un incremento de descargas de otras aplicaciones de mensajería por parte de los usuarios, principalmente de Telegram. Por ende, WhatsApp tuvo que reiterar en sus redes que iba a cambiar, pero aclaró que ninguna de sus aplicaciones tendrá acceso al contenido de los mensajes ya que están protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

En principio, y por un tiempo largo, no habrá limitaciones de cuentas para los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad. Podría decirse que se trata de una nueva postergación.

La compañía se refirió a la nueva disposición e informó: “Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”.

La nueva política de privacidad de WhatsApp

Se trata de una vuelta al modelo de intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp de 2016. Pero esta vez se enfocará en su versión destinada a empresas y publicidad. Por ejemplo: las entidades que usen la app WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, podrán utilizar los servicios de alojamiento de Facebook, que brindan una estructura más segura para administrar chats.

También podrán usar las conversaciones que reciben para sus propios propósitos de marketing. “Ya sea que te comuniques con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta empresa puede ver la información que le estás compartiendo y utilizarla para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir el uso de publicidad en Facebook”, detalló oficialmente la empresa.

Por consiguiente Facebook podrá utilizar la información de cómo las personas interactúan con anuncios que tengan un botón para enviarle un mensaje de WhatsApp a una empresa. El objetivo es personalizar los anuncios en esa red social.

Qué es el recordatorio persistente de WhatsApp

Una vez que los usuarios reciban el mensaje recordatorio de WhatsApp para aceptar las nuevas condiciones, tendrán acceso limitado al servicio.

1-No podrán acceder a la lista de sus chats, pero sí podrán recibir llamadas y videollamadas.

2-Luego de unas semanas de haber recibido el recordatorio y tener una funcionalidad limitada, los clientes no podrán recibir llamadas ni notificaciones.

3-La app dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos.

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