Tecnología

WhatsApp prepara 5 nuevas funciones que llegarán en mayo

La app de mensajería incorporará nuevas actualizaciones en las próximas semanas. También prepara una herramienta para los chats grupales

(Editado por Pablo González) WhatsApp prepara 5 nuevas funciones que llegarán en mayo. La app de mensajería incorporará nuevas actualizaciones en las próximas semanas.

Además, está trabajando en una futura herramienta para los chats grupales. La app propiedad de Meta trabaja en constantes actualizaciones que incluyen nuevas herramientas y funciones.

whatss.jpg
Tecnología. WhatsApp: 5 nuevas funciones que llegarán en mayo.

Tecnología. WhatsApp: 5 nuevas funciones que llegarán en mayo.

Es así como en los últimos días se conoció que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en la opción de crear encuestas para los chats grupales, pero eso no es todo porque millones de usuarios están esperando la incorporación de las reacciones a los mensajes de WhatsApp.

Además, la app de Meta también se prepara para sumar otras opciones como las Comunidades, la incorporación de más participantes a las llamadas y otras actualizaciones.

Encuestas de WhatsApp

Según informó WaBetaInfo, la aplicación de mensajería está trabajando en la herramienta de encuestas para los chats grupales de WhatsApp, la cual tendrá hasta 12 opciones de respuestas posibles para que los usuarios elijan.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp se podrá evitar que envíes fotos al contacto equivocado

Esta opción por el momento se encuentra disponible en las versiones betas para usuarios Androi e iOS; por lo tanto, se desconoce su fecha de lanzamiento.

WhatsApp aseguró que esta nueva herramienta también se encuentra encriptada y que nadie, ni ellos, pueden "verla".

Comunidades de WhatsApp

Una de las segundas actualizaciones de WhatsApp, que ya está confirmada, es la función de Comunidades y que será lanzada este año.

"Nos complace anunciar una nueva función que se lanzará este año llamada Comunidades. Con Comunidades podrá reunir grupos relacionados de una manera que lo ayude a organizar conexiones significativas de manera fácil y privada", publicó WhatsApp en su cuenta oficial de Twitter.

Las Comunidades de WhatsApp también incluirán nuevas funciones para los administradores, como la opción de mandar mensajes de anuncios a los integrantes de todos los grupos o determinará a qué chat grupal se le comparte cierta información.

"Las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas", explicó WhatsApp mediante un comunicado en su blog oficial.

Llamadas de WhatsApp con más participantes

Aunque la fecha de lanzamiento de Comunidades aún no está defininida, los usuarios podrán disfrutar de las nuevas herramientas que se sumarán en las próximas semanas.

WhatsApp tiene la opción de hacer llamadas de voz o video, esta herramienta se sumó a WhatsApp hace casi cinco años y en la pandemia de coronavirus achicó distancias.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿se viene la tercera tilde azul para cambiarlo todo?

La aplicación de Meta informó que las llamadas de voz tendrán un cambio significativo: se podrá hablar hasta con 32 personas en un grupo.

Esta opción tendrá un diseño nuevo para "esos momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear", explicó la app de mensajería.

Reacciones en WhatsApp

Otra de las funciones que estará disponible en las próximas semanas serán las reacciones a los mensajes de WhatsApp, una función muy pedida por los usuarios y que desde hace varios años se usan en otras plataformas como Instagram y Facebook Messenger.

Según la app de Meta, esta opción permitirá que las "personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes". Aunque el uso más común de reaccionar con un emoji es para dar por finalizada una conversación.

"Borrado por el administrador" y compartir archivos más grandes

La primera opción de "borrado por el administrador" permitirá a quienes están a cargo de la admnistración de los chats grupales eliminar mensajes o contenido que consideren "problemático" en las conversaciones.

Y la última actualización que llegará en las próximas semanas es un alivio para quienes utilizan WhatsApp como su canal principal de comunicación para trabajar.

Los usuarios podrán compartir archivos de hasta 2GB, lo que implica un salto del límite de 100 MB que regía para cualquier tipo de contenido (fotos, videos, documentos, etc).

WhatsApp aclaró que si bien aún no hay fecha de lanzamiento para Comunidades, los usuarios podrán disfrutar de nuevas actualizaciones en los próximos días.

Temas relacionados: