Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp estrenó una función que busca terminar con la sextorsión

WhatsApp lanzó una nueva función que busca terminar con la sextorsión. Permitirá enviar archivos de fotos y videos que solo podrán ser vistos una sola vez

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp lanzó una nueva función que busca terminar con la sextorsión. Ya se encuentra disponible para Android y Apple la flamante herramienta de la famosa plataforma de mensajería que permitirá enviar archivos de fotos y videos que solo podrán ser vistos una sola vez por los destinatarios. Los detalles, en la nota.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1422678722398748676

WhatsApp estrenó este una nueva función para que sus clientes puedan compartir archivos de fotos y videos que solamente podrán ser vistos una sola vez por el destinatario.

Seguir leyendo

Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter: “Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, y otorgan a los usuarios mayor control de su privacidad”, afirmó la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva herramienta entró en vigencia para dispositivos de Android y Apple. Para identificarlo, deberás entrar a un chat de tu menú de contactos: en el espacio donde se escriben los mensajes, luego de seleccionar un archivo de foto o video, aparecerá un ícono con el número 1 encerrado en un círculo. Cuando lo presiones y se ponga en verde, tras enviarlo, el destinatario podrá visualizarlo solo una vez. ¿Cómo? Una vez que abra el archivo y lo cierre, en el chat le figurará la palabra “abierto”.

El objetivo de esta nueva función de WhatsApp, similar a la que se encuentra en otras aplicaciones de mensajería como Télegram o Instagram, es resguardar los contenidos sensibles o privados de los usuarios, para evitar que se almacenen en el dispositivo del otro contacto.

En Argentina, miles de mujeres son víctimas de género a través del mecanismo de sextorsión o porno venganza, que consta en violación de la privacidad a través de la difusión de contenidos que se habían compartido en el marco de una relación consensuada y de confianza, entre muchas otras variantes.

El 10 de junio pasado, la abogada Mariana Barbitta, quien logró que condenen por cinco años al acusado de sextorsión Patricio Pioli, señaló: “a diferencia del grooming, la sextorsión no está tipificada en el Código Penal”, aclaró la también presidenta de la Asociación de Muiejres Penalistas de Argentina (AMPA).

Es por esto que, la novedosa herramienta de la plataforma con más de 1 millón de clientes ha sido bien recibida en general. En tanto, la compañía del telefonito verde aseguró que los mensajes enviados con esta opción seguirán manteniendo el cifrado de extremo a extremo presente en la app, por lo que se volverá mucho más seguro.

El resumen sobre la nueva función de WhatsApp:

  • -Los archivos no quedarán guardados ni en la sección de fotos ni en la galería.
  • -Una vez el usuario vea el archivo no podrá volver a verlo.
  • -Estos mensajes no podrán ser reenviados, ni guardados, ni destacados.
  • -El usuario solo podrá saber que el destinatario vio el mensaje si tiene activada la confirmación de lectura.
  • -Si la persona no ha visto el archivo de visualización única en un plazo de 14 días este mensaje desaparecerá del chat.
  • -Tenga en cuenta que el destinatario igual tendrá la posibilidad de hacer captura o grabación de pantalla.

Temas relacionados: