Diario Uno > Tecnología > WhatsApp

WhatsApp: cómo acelerar los mensajes de audios largos

A través de un truco se pueden acelerar los tediosos mensajes de voz de WhatsApp. Algunos detalles técnicos de cómo adelantar los mensajes de audios

WhatsApp: cómo acelerar los mensajes de audios largos. Si hay algo tedioso, casi para la gran mayoría de los usuarios de WhatsApp, es tener que escuchar los extensos mensajes de voz. Acá van algunos trucos en los que podrás tomar un atajo o más precisamente, adelantar o acelerar el mensaje para hacerlo más llevadero.

En el caso de notas de voz, son un recurso más que útil cuando lo que queremos trasmitir es tanto, que si optamos por escribirlo nos podemos eternizar. Algo que también pasa al escucharlas, a quien no le ha pasado que un amigo le manda un audio de 5 minutos contándole "media vida".

Pues desde la versión número 2.21.9.3 en Android, a través de un intuitivo botón, es posible ajustar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

Cuando recibes un mensaje de voz, se podrá con la nueva función elegir la velocidad original (1x), doble (2x) o una vez y media la velocidad original (1,5x). Si ves videos o escuchas podcasts en las diferentes plataforma (incluso en Netflix), este sistema te resultará familiar, ya que funciona de una forma similar. Permite acelerar el audio sin distorsionarlo.

La velocidad intermedia (1,5x) puede parecer una opción un poco “enrevesada”, pero realmente puede llegar a ser muy útil para algunas personas. Esto se debe a que incluso cuando graban mensajes de audio de WhatsApp, ciertas personas hablan más rápido que otras.

Si el audio de estos usuarios es demasiado largo, el hecho de poder contar con un modo para poder “Acelerar”, es decir, duplicar por ejemplo su velocidad de fondo podría volverlo incomprensible. En tal caso, la velocidad 1.5x es perfecta: el audio dura un poco menos, pero es comprensible.

Un detalle a tener en cuenta es que la selección que hagamos de un audio será la configuración por defecto para todos. Es decir que si escuchamos un audio en 2X esta será la velocidad para el resto de los audios, debiendo pulsar una tercera vez para volver a la velocidad de 1x si queremos escucharlo a la velocidad normal.

Seguir leyendo