Tecnología

WhatsApp: así se ven los estados en las historias nuevas

WhatsApp estrenó una modificación en la estética de sus historias que los usuarios de la versión de prueba de la app ya pudieron observar

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp estrenó una modificación en la estética de sus historias que los usuarios de la versión de prueba de la app ya pudieron observar.

estado1.gif

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más exitosas del mercado, reuniendo desde su lanzamiento en 2009 más de 2.000 millones de usuarios, quienes mensualmente crean y comparten aproximadamente 100.000 millones de mensajes y realizan mil millones de llamadas todos los días.

Te puede interesar: Elecciones 2021: del deporte a la política

Para mantener el favor de sus seguidores, y evitar que emigren a competencias como Telegram o Signal, la plataforma trabaja continuamente en mejoras tanto estéticas como funcionales. Su más reciente actualización, todavía limitada a su versión beta, es una mejora en ambos aspectos.

Desde la introducción del concepto de Historias en otra de las propiedades de Facebook, Instagram, el exitoso modelo se replicó en múltiples plataformas. Desde LinkedIn hasta TikTok, la red social que más recientemente se sumó a la moda, las Historias fueron replicadas en todo el mercado digital; y WhatsApp no fue ninguna excepción.

Te puede interesar: Su novio dice que se suicidó con cocaína, sus padres creen que la mató

Si bien la opción de los Estados de WhatsApp fue introducida en previas actualizaciones, una próxima mejora en la matriz de la app busca ofrecer una experiencia amigable, a la vanguardia y estética, en lo que respecta a las historias de WhatsApp.

Según la web WaBetalnfo, la plataforma está trabajando en una actualización en la que, con solo pulsar la foto de perfil, podrás acceder a los Estados de todos tus contactos de manera simple y rápida, muy similar a lo que ya existe en Instagram o Facebook.

Llegando en la versión 2.21.17.5 de la plataforma, con la nueva mecánica si un contacto agregó contenido a sus Estados en las últimas 24 horas su foto de perfil lucirá un círculo verde a su alrededor. Al presionar sobre la imagen, una ventana saltará ofreciendo dos opciones: ver el Estado o ver la foto de perfil del contacto. Si eliges los estados, automáticamente se configurará en todas tus conversaciones.

Por el momento, este nuevo diseño se encuentra disponible en la versión beta de algunos dispositivos móviles, en su mayoría Android; sin embargo, se espera que pronto pueda llegar a todos los usuarios para que disfruten la experiencia de compartir los nuevos estados con su red de amigos.

Temas relacionados: