Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp agrandará los archivos para enviar y guardar

La nueva función permite enviar archivos de hasta 2GB, lo que significa la posibilidad, no solo de ganar más capacidad a la hora de transferir

(Editado por Pablo González) WhatsApp anunció la implementación de una nueva función con respecto a la transferencia de archivos.

Whatsapp no para de renovarse: la empresa de mensajería dio a conocer una nueva actualización disponible en Android que implica una buena noticia para los usuarios de Argentina y de un grupo reducido de países.

whatsapp2.jpg
Tecnología. WhatsApp agrandará los archivos para enviar y guardar.

Tecnología. WhatsApp agrandará los archivos para enviar y guardar.

La novedad se inscribe en torno a la transferencia de archivos y de la modificación en una de las nuevas versiones beta de la app.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el truco para que deje de andar lento y no se trabe

Este cambio que aparecerá en la versión 2.22.13.6 de Whatsapp, le pondrá fin a una limitación compleja: la compresión de esos archivos grandes y su pérdida de calidad final cuando le llega al destinatario.

Es decir que las imágenes con la mayor resolución posible y los videos en 4K llegarán a destino sin ninguna modificación en los pixeles o la definición.

Sin esta actualización, hasta aquí solo se podía compartir archivos de un tamaño máximo de 100 MB, pero tras las primeras pruebas que se realizaron en nuestro país en marzo, desde el mes pasado la función comenzó a extenderse y promete llegar a cada vez más usuarios.

whats.jpg
Tecnología. WhatsApp agrandará los archivos para enviar y guardar.

Tecnología. WhatsApp agrandará los archivos para enviar y guardar.

No obstante, más allá de esta noticia que seguro alegrará a los usuarios, habrá que prestar atención tanto al envío como a la llegada de archivos, debido a que pueden ocupar mucho espacio en la memoria de los teléfonos móviles o en Google Drive que es el lugar donde se guardan las copias de seguridad de la app.

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: cómo enviar audios con la voz del Señor Burns

Según el sitio WABetaInfo, la actualización se está aplicando a algunos probadores, con lo cual, podría aparecer en breve o verse reflejada en una próxima actualización.

Temas relacionados: