Actualización

WhatsApp aclara condiciones 2021 y política de privacidad

Desde el Blog oficial de WhatsApp, la empresa volvió a plantear las nuevas condiciones 2021 y su Política de privacidad. "Encontramos información errónea"

Después de que a principio del 2021 surgieran innumerables rumores sobre las nuevas políticas de privacidad y condiciones 2021 para la utilización del servicio, WhatsApp lanzó un comunicado oficial a través de su Blog, en el que aclara cómo se implementarán las mismas.

El objetivo de WhatsApp es "aclarar cualquier confusión", dice la empresa después de que se encontraran con "una gran cantidad de rumores e información errónea" relacionada con la actualización de la app.

Según WhatsApp, se están desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras pero son opcionales. Mientras que, respecto de la Privacidad, la app reiteró que "los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre", por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.

Lo que más preocupó a los usuarios, que corrieron a Telegram y a Signal de manera masiva, fue que WhastApp compartiera información privada con Facebook. Al respecto, aclaran que es ferviente el compromiso con la "defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad".

Lo nuevo que aparecerá en tu teléfono

Según explica WhatsApp, además de la comunicación a través de los Estados que ya se puede visualizar, en las próximas semanas se publicará un banner con más información.

De todas maneras, la revisión y aceptación de las actualizaciones seguirá siendo un requisito para continuar usando la App.

Estos nuevos mensajes pidiéndote que aceptes la actualización aparecerán después de la información que se brinde a través del banner.

Integración con Facebook

La firma indica que como WhatsApp es gratis, millones de personas y de empresas eligen comunicarse por esta vía. A las empresas se les cobra. Algunas de las funciones de compra están integradas con Facebook "para que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones".

Temas relacionados: