“No puedes subestimar el poder de una gran foto de perfil de Tinder para ayudarte a conseguir ‘el o la indicada’, destacó Charlie Grosso, una fotógrafa que trabaja para el medio New York Post y que, desde 2015, se especializó en sacar fotos para que los clientes los usen exclusivamente en Tinder.
Grosso le contó al medio neoyorquino que tuvo una “impresionante tasa de éxito” con los métodos que introduce a la hora de tomar las imágenes. “La mayoría de mis clientes son genuinos al querer conexiones significativas. Pero (antes de reservar una sesión) no saben cómo (sacarse la foto de perfil)”, indicó.
Grosso cobra 1.500 dólares por sesión de fotos y comparte sus mejores consejos para posar en Tinder (y otros sitios de citas como la popular Twoo o Hppn), para sorprender a los demás usuarios.
Te puede interesar: Tres de los volcanes más peligrosos del país están en Mendoza
No a la "cara de pato". "El enfurruñamiento, que se ve aquí, generalmente sugiere una cosa”, dijo Grosso. “Al igual que en la pesca, cebas el anzuelo con cualquier cosa que intentes atrapar. Las imágenes de personas que se citan con ropa mínima y ultra sexys atraerán a un tipo particular de persona. Y está bien si eso es lo que quieres”, comentó.
“¿Estás tentado a tomarte una selfie en el espejo con o sin un top corto? Piense de nuevo. No lo hagas”, advirtió Grosso. “Es vago, superficial y vanidoso. La gente comete errores terribles, como bloquearse la cara con el teléfono cuando se tarda unos segundos en configurar su dispositivo con un temporizador”, remarcó.
Por otro lado, la fotógrafa destacó que la ropa sofisticada y estilizada “eleva” la impresión general. Mientras tanto, el encuadre de la imagen es clave, señaló la fotógrafa. “Las fotos tomadas de cintura para arriba pueden ser las más halagadoras”, dijo Grosso.
“Incluso la persona más desesperada deslizaría hacia la izquierda sobre un tipo con una camiseta holgada de fútbol y le daría un pulgar cursi hacia arriba. Los hombres piensan que es tonto y divertido”, comentó la fotógrafa con respecto a usar ropa holgada y de rasgos deportivos.
Según Grosso, la camisa de cuello arreglada de la modelo combinada con jeans ajustados sugiere una disposición “para una cita informal. Lo que hace atractivo a un hombre es la impresión de que es un buen tipo y una persona en la que puedes confiar”, dijo Grosso.
A su vez, la fotógrafa dijo que no se debe posar en interiores, ni al aire libre, con anteojos de sol. “Es error de novato de Tinder. las sombras siniestras se asocian con personajes sórdidos que tienen algo que ocultar”.