Usar una computadora portátil- tecnología desarrollada en Estados Unidos- en el siglo XXI es uno de los hábitos más comunes. Habilitadas para resolver tareas, con la conexión a internet facilitan el home office. Esta invención ha llegado a transformar la vida en sociedad y permite que muchas personas puedan hacer trabajo remoto.

Por qué conviene más usar un ratón en lugar del conocido trackpad

Utilizar un ratón en lugar de un trackpad puede darte muchos beneficios. En primer lugar te ofrece un control más preciso de los movimientos del puntero y reacciones más rápidas.

Existen muchos modelos y a diferentes valores. Dependiendo del modelo podrás contar con mayor comodidad a nivel usuario. Algunas ventajas de usar el ratón son las siguientes:

  • Mayor precisión: Un ratón te da una mayor precisión al seleccionar elementos en la pantalla, lo que es especialmente útil para tareas que requieren una precisión en la selección de objetos o texto. Para diseñadores, escritores y trabajos de llenado de celdas en Excel es una gran opción.
  • Comodidad: Un mouse otorga una forma más cómoda y natural de controlar el cursor que usar un touchpad. Con el tiempo, el touchpad puede sufrir el deterioro del tiempo, y no ser efectivo como antes.
  • Productividad: Al tener mucho más control sobre el cursor, se hacen las tareas en menos tiempo y más eficientes en el ordenador portátil.
  • Flexibilidad: Con un ratón, es posible trabajar en una amplia variedad de superficies, incluyendo escritorios, mesas, sofás, etc. Podrás usar la otra mano mientras desplazas elementos seleccionados. El ahorro de tiempo es una ventaja.
  • Menos fatiga en la muñeca: Al no tener que apoyar la muñeca en un touchpad, se reduce la fatiga en la muñeca durante períodos prolongados de uso de la famosa computadora portátil.

►TE PUEDE INTERESAR: Sony lanza la Play Station Pro 5 y es la más cara de la historia: cuándo sale al mercado y cuánto cuesta

No lo dudes: una gran inversión puede hacer que tu vida tecnológica pase a un nivel positivo de comodidad. El mouse inalámbrico está listo para ello.