Tecnología

Habrá un apagón mundial de internet

Este jueves 30 de septiembre se producirá el "apagón de internet" en los dispositivos más antiguos. Sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación

Por UNO

(Editado por Pablo González) Este jueves 30 de septiembre se producirá el ya famoso "apagón de internet" y muchos dispositivos, si no se actúa rápido, dejarán de funcionar. No hay que entrar en pánico y saber lo que se debe hacer.

Se tata del el certificado de seguridad cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, que es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos e Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar datos en el camino.

El jueves 30 se producirá un apagón masivo de internet y habrá que estar atentos a las consecuencias que puede generar este fenómeno.

¿Por qué se produce el apagón?

Este apagón sucederá debido al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Es decir, que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3, la raíz del problema.

Te puede interesar: Mario Teruel: "Mi hijo cometió un error"

El certificado de seguridad en cuestión es el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt; éste se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores y otros, los cuales perderán la posibilidad de conectarse a internet luego del 30 de septiembre.

Los dispositivos que se verán afectados

  • Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
  • Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
  • PlayStation 3.
  • PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
  • Nintendo 3DS.
  • Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
  • Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.
https://twitter.com/AmericaTV/status/1443335208334499843

Temas relacionados: