Puede que el teléfono no te funcione tan rápido como al principio a medida que pasa el tiempo. Cuando esto sucede, hay varios trucos de Android que puedes implementar para mejorar el rendimiento del mismo.

android telefono.jpg

El truco secreto para mejorar tu teléfono

Pero lo cierto es que, dentro de miles de trucos y variantes, hay uno que pocos usuarios de Android conocen: desactivar las animaciones del sistema operativo.

Este truco te ayudará a liberar parte de los recursos del teléfono y conseguirá que Android te funcione un poco más rápido que antes. Llevarlo a cabo es muy fácil.

►TE PUEDE INTERESAR: Samsung promete arreglar el problema de las huellas dactilares en los Galaxy S23

trucos telefono.jpg

Para activar este truco, previamente debes habilitar las conocidas "opciones para desarrolladores"en tu teléfono. Si nunca has visto estas opciones en el menú de tu móvil, es debido a que el menú se encuentra oculto.

El paso a paso para desactivar las animaciones del sistema operativo de Android

  • Abre la aplicación Ajustes
  • Ve a Sistema
  • Busca la sección Opciones de desarrollador
  • Desplázate hasta la sección Dibujo
  • Una vez en esta sección verás las opciones relacionadas con las animaciones del sistema operativo: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación
  • Pulsa en cada una de estas opciones y escoge la opción Animación desactivada

Android suele utilizar las animaciones del sistema operativo para mejorar la experiencia del usuario que posee el teléfono. Al desactivarlas, posiblemente notarás que tu móvil no suele funcionar como siempre, aunque se trata de algo normal.

Para mejorar la velocidad de tu teléfono, te recomendamos probar este truco disponible para los usuarios de Android.

Temas relacionados: