La competencia por los smartphones de gama media parece estarse recalentando en Europa, y ahora una empresa de China busca seguir creciendo en ese sector con una fuerte apuesta. Se trata de Honor, la compañía que viene creciendo a un ritmo inusitado y quiere todavía más con un teléfono sorprendente.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla tu teléfono viejo y conviértelo en una cámara de vigilancia casera

La empresa presentó recientemente el Honor 200 Lite, uno de los pocos dispositivos que llegaron a Europa de esta marca durante el 2024. Por un precio menor a los 350 euros, el Honor 200 Lite tiene unas prestaciones que hacen temblar a los gama media de Samsung: mucho RAM, 5G y una cámara principal de 108 megapíxeles.

honor-200-lite.jpg
La cámara de este teléfono es de otro planeta.

La cámara de este teléfono es de otro planeta.

El teléfono que hace temblar a Samsung

Este dispositivo tiene un diseño elegante que lo pone a la par de sus competidores directos de Motorola y Samsung. Sus líneas estilizadas prometen no resaltar demasiado, pero tampoco generar problemas. El 93,7 por ciento de su frente está ocupado por la pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución FullHD+.

Su interior es poderoso: dentro tiene el chip MediaTek Dimensity 6080, el mismo que utiliza el Redmi Note 13 5G. El almacenamiento es uno de los más grandes de los gama media, con 256 GB. Además, tiene 8GB de RAM tradicional acompañados de 8GB extra de Honor RAM Turbo, una tecnología que le da una velocidad sorprendente al equipo.

honor200.jpeg
El diseño elegante del Honor 200 Lite promete conquistar a un público amplio.

El diseño elegante del Honor 200 Lite promete conquistar a un público amplio.

El Honor 200 Lite viene con Android 14 de fábrica, y su gran diferencial: un sensor de 108 megapíxeles en la cámara principal, una cámara gran angular de 5 mp, y una macro de 2 mp. La frontal no se queda muy atrás, ya que tiene 50 mp y flash incorporado.

►TE PUEDE INTERESAR: El teléfono nuevo que hace temblar a la gama baja de iPhone

Por si todo esto fuera poco, el precio del equipo es extremadamente atractivo: sólo 329 euros. Esto lo hace un competidor para tener en cuenta a los gigantes de la gama media, especialmente a Samsung.

Temas relacionados: